
Encontraron en Salto el auto de Laurta: estaba escondido en una zona boscosa
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio
Precarias casillas de madera instaladas en la vía pública y enganchadas en la red eléctrica eran utilizadas como puntos de venta de sustancias ilegales. Una mujer y un adolescente de 16 años fueron aprehendidos.
Policiales13/11/2024En horas de la mañana de este miércoles se realizó una importante cantidad de allanamientos y registros domiciliarios en un barrio ubicado en la zona noroeste de Concordia, en conocimiento de los fiscales Dr. Mauricio Guerrero y Dr. Fabio Zabaleta.
Tras los procedimientos se incautaron 71 envoltorios de cocaína con un peso total de 21 gramos y, en distintos domicilios, se secuestró una cantidad de teléfonos celulares que resultan importantes para la tramitación de la causa. Como resultado de los allanamientos, una mujer de 29 años de edad y un menor terminaron aprehendidos por el supuesto delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Por otra parte, fuentes vinculadas a la causa informaron a Diario El Sol que los procedimientos policiales se llevaron a cabo como parte de una investigación destinada a esclarecer un ataque con uso de arma de fuego en contra de un padre y su hija menor de edad, quienes resultaron baleados en un hecho presuntamente vinculado a la venta de sustancias ilegales.
Durante los operativos, se desmantelaron dos precarias casillas de madera instaladas en la vía pública, las cuales además estaban conectadas de manera ilegal a la red eléctrica. Estas estructuras eran utilizadas para la venta de estupefacientes, por lo que durante los operativos se ejecutó la destrucción de ambos kioscos de drogas con la participación de delegaciones de la Municipalidad de Concordia, entre las que se encontraban Electrotécnica y Seguridad Urbana.
Por último, la Jefatura Departamental de Concordia informó que de los allanamientos participaron personal de la División Criminalística, División Toxicología, División Investigaciones, División Operaciones y Seguridad con colaboración de Sección Cuerpo y Guardia, Comisarías Segunda y Cuarta, Guardias especiales de Concordia, Federación, La Paz, Feliciano, Federal, y Concepción del Uruguay.
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio
Conmoción por el giro inesperado de la causa. El doble femicida aún está en Entre Ríos y será acusado del crimen del chofer Martín Palacios por lo que se espera su inmediato traslado a Concordia para quedar a disposición de los fiscales Daniela Montangie y Tomas Tschering, quien presentarán su caso ante la jueza de garantías, Dra. Seró.
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, brindará hoy a la mañana una conferencia de prensa en Paraná para hablar del hallazgo del cuerpo desmembrado en Concordia. El niño de 5 años ya se encuentra en Córdoba con una tía.
El taxista que trasladó a Pablo Laurta desde Córdoba hacia Entre Ríos reveló estremecedores detalles. Según indicó, el niño viajaba descompuesto y su padre no le daba comida, sino golosinas. Además, le decía al pequeño que ya no iba a ver a su mamá.
Lo dijo el ministro de Seguridad de Entre Ríos. También confirmó que al cadáver le faltan las extremidades. Lo encontraron en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia.
Daniel Merlo, dueño del Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde fue detenido este domingo Pablo Laurta, contó detalles de cómo se dio la operación secreta que concluyó con la detención del doble femicida y el hallazgo de su hijo, a quien se había llevado secuestrado desde Córdoba, lugar de los crímenes.
El taxista que trasladó a Pablo Laurta desde Córdoba hacia Entre Ríos reveló estremecedores detalles. Según indicó, el niño viajaba descompuesto y su padre no le daba comida, sino golosinas. Además, le decía al pequeño que ya no iba a ver a su mamá.
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio
La Oficina de Prensa de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos informó que mañana miércoles llegará desde Gualeguaychú el triple homicida uruguayo, Su arribo será a las 9 AM, y será trasladado inmediatamente al Palacio de Tribunales para ser indagado por la muerte de Palacio.