
Salto Grande y la ONG “Creer para Crear” realizaron el cierre del programa artístico-social destinado a escuelas rurales de Concordia
En la Delegación Argentina, con gran convocatoria de alumnos y docentes, Salto Grande y la ONG “Creer para Crear” dieron cierre al programa “Aventuras Creativas”, propuesta que comprendió talleres de dibujo en escuelas rurales de Concordia, a fin de contribuir al desarrollo social y educativo, con la participación de artistas plásticos.
Concordia10/11/2024
TABANO SC
El mismo alcanzó a más de 130 niños y culminó con intervenciones artísticas mediante el pintado de murales en las instituciones, N°32 Benito Juarez, N°38 Luis Nicolás Cayetano Palma y N°15 José Rivera.
Participaron del evento de clausura, el presidente de la Delegación Argentina, Emb. Alejandro Daneri, el titular de la ONG “Creer para Crear”, Sebastián Cáceres, el subsecretario de Educación de Concordia, Prof. Carlos Gatto y el artista plástico, Manuel Paz.
“Ha sido un verdadero placer contribuir, desde Salto Grande, con el desarrollo de este programa que aporta mucho al crecimiento de los chicos, quienes han sido los verdaderos protagonistas, junto a sus docentes y al talento y dedicación de los artistas”, expresó Daneri.
Por otro lado, Cáceres, de Creer para Crear, señaló: “Quiero destacar el apoyo de la Delegación Argentina de Salto Grande, sin el cual no hubiese sido posible este programa, y agradecer especialmente a todos los chicos, docentes y a los artistas, las estrellas principales de lo que fue esta gran aventura creativa”.
El artista Manuel Paz, quien inspiró el universo temático con superhéroes, destacó “la buena sinergia que hubo entre todos los artistas que trabajaron a lo largo del programa” y recalcó que “los grandes hacedores de todo esto fueron los chicos, a quienes me dio un gran gusto conocerlos y disfrutar con ellos a través del arte, en cada escuela”.
Junto a Paz, formaron parte, embelleciendo las instituciones mediante el pintado de murales, las artistas concordienses, Laura Fontán, Teresita Blasco y Sandra Fernández.
Por último, el subsecretario Gatto, manifestó: “Este trabajo es importante para seguir formando a los chicos, quienes son nuestros futuros ciudadanos y por lo cual es fundamental acompañarlos en su desarrollo, fomentando buenos valores”.

“Aventuras Creativas” alcanzó a más de 130 niños de las escuelas rurales de Concordia, N°32 Benito Juárez, N°38 Luis Nicolás Cayetano Palma y N°15 José Rivera, promoviendo la temática social “Agua como energía limpia”.


Agrupación docente se moviliza en Concordia en defensa de la educación superior
La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

Espectacular mañanita concordiense con cielo despejado y temperatura en ascenso
La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Este martes se presenta lluvioso, saldrá el sol con altas temperaturas y luego nuevas precipitaciones.
Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Lo adelantó la presidenta del Concejo Deliberante. Aseguró que la actualización irá en línea con la inflación

CORTE DE TRÁNSITO EN AVENIDA INDEPENDENCIA DESDE ESTE MARTES 9 DE DICIEMBRE
La Municipalidad de Concordia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, informa que desde las primeras horas de la mañana de este martes se estará produciendo un corte de tránsito en Avenida Independencia, casi calle Pampa Soler.

El lamentable episodio ocurrió este lunes por la mañana en dos cabeceras del nuevo sistema de transporte.

Congreso: obligaron a un diputado libertario a entregarle su despacho a Mayra Mendoza y le dejó un "regalito"
El legislador Guillermo Castello entregó su despacho tras realizar una picardía. Lo publicó en redes sociales y generó debate entre los seguidores de ambos bandos.

“Aparentemente andan circulando videos porno con mi cara. Están enojados, incómodos y me quieren silenciar", afirmó la concejal victoriense Luciana Zorzábal

El regreso del jabalí: cómo la pausa por la pandemia del coronavirus multiplicó la cantidad en el Palmar de Colón.
Científicos del Conicet y universidades públicas contaron a Infobae cómo registraron la explosión de la población de mamíferos en el Parque Nacional El Palmar en Argentina. Qué lecciones deja para el control de las especies invasoras

El gobierno decretó las fechas de asueto y receso, en las que no habrá actividad administrativa. El detalle
.





