El PJ defendió a sus legisladores provinciales

“Los legisladores y legisladoras provinciales del peronismo soportan el embate del Gobierno provincial para el tratamiento de determinadas leyes”, advirtió el Partido Justicialista y cuestionó a la gestión de Frigerio por “la falta de gestión y una abundancia de relatos que nada tienen que ver con la realidad de las y los entrerrianos”.

Política07/11/2024TABANO SCTABANO SC
pj

Las y los integrantes del Consejo Provincial se reunieron en la sede partidaria de calle 9 de julio de Paraná para tratar diferentes temas administrativos, políticos y partidarios. Además se dio curso a las resoluciones aprobadas en el último Congreso partidario. 

 
Entre los puntos destacados, se avanzó con la planificación de las convocatorias y diálogos con distintos sectores del peronismo institucional para concretar las Resoluciones dictadas por el Congreso partidario realizado el pasado sábado 7 de septiembre en Paraná.

 
También se abordaron temas de la realidad política nacional y local, y se hizo hincapié en el apoyo a los legisladores y legisladoras provinciales del peronismo, que soportan el embate del Gobierno provincial para el tratamiento de determinadas leyes.

 
“Ha sido una constante presionar por leyes y los resultados no se ven en los hechos porque, si algo vemos en la provincia, es falta de gestión y una abundancia de relatos que nada tienen que ver con la realidad de las y los entrerrianos”, expresaron al respecto.

(APFDigital)

Te puede interesar
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.

rossi

Diputado oficialista criticó que el veto del Gobierno Nacional a la distribución de ATN implicó 10.000 millones menos para la provincia

TABANO SC
Política16/09/2025

Se destacó que “el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), creado por la Ley 23.548 de Coparticipación Federal, fue concebido como una herramienta para que las provincias pudieran afrontar situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”. Se trata de 1% de impuestos coparticipables que “aunque pequeño en proporción, resulta vital en momentos de crisis para sostener servicios básicos que son responsabilidad de las provincias, como la salud, la educación, la seguridad y la justicia”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto