
Los bancos estarán cerrados este miércoles 6 de noviembre por el Día del Bancario
A pesar del feriado bancario los clientes podrán utilizar los cajeros automáticos, las aplicaciones y el home banking. El motivo de la celebración.
Nacionales06/11/2024
TABANO SC
Qué operaciones se pueden realizar
Los bancos estarán cerrados este miércoles 6 de noviembre por el Día del Bancario
A pesar del feriado bancario los clientes podrán utilizar los cajeros automáticos, las aplicaciones y el home banking. El motivo de la celebración.
Este miércoles hay feriado bancario.
Este miércoles 6 de noviembre los bancos estarán cerrados. Ninguna entidad atenderá al público porque, como cada año, se celebrará el Día del Bancario.
Los bancarios celebran su día en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Si bien no habrá atención al público, hay operaciones que se podrán realizar:
Transacciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.
Depósitos y extracciones de efectivo, y pago de tarjetas de crédito
Pagos electrónicos de servicios, aunque se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior
Uso del homebanking y las aplicaciones de los bancos
Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias
Por qué se celebra el Día del Bancario
La celebración del Día del Bancario está relacionada a la creación del gremio que los agrupa y la primera huelga de trabajadores de bancos. El 12 de abril de 1919, unos 3.500 empleados hicieron una asamblea de la que surgió la Asociación de Empleados de Banco.
Los delegados de la Asociación, encabezados por Ricardo Suñé, iniciaron una serie de peticiones ante los bancos tres días después. Pidieron a los distintos bancos un Pliego de Condiciones. Entre ellos, exigían el reconocimiento de la Asociación como entidad gremial.
Las respuestas fueron dispares. Y si bien algunos bancos aceptaron la mayoría de las peticiones, el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires no aceptó ni siquiera el reconocimiento de la Asociación.
La respuesta de los trabajadores fue realizar una huelga acatada por 3.500 trabajadores y que, con matices, se extendió hasta junio. Este fue el primer hito de un movimiento sindical con mucha trayectoria y logros en el país.



Buscan regular la eutanasia en Argentina: la UCR presentó un proyecto en Diputados
La iniciativa busca garantizar la opción de ayuda médica para poner fin a la vida de personas con padecimientos severos. Podría tratarse al inicio de las sesiones ordinarias de 2026.

Whirlpool cerró su planta de Pilar: qué pasa con los 220 trabajadores afectados
Whirlpool Argentina anunció oficialmente el cese de la actividad de su Planta en zona norte del GBA. "La empresa ha decidido discontinuar de manera definitiva la actividad productiva de la Planta de lavarropas ubicada en el parque industrial de Fátima, en el municipio de Pilar".

La reforma laboral se presentará el próximo 9 de diciembre en el Congreso nacional
Ante el llamado a sesiones extraordinarias, se adelantará la fecha para conocer las propuestas resueltas en el seno del órgano multipartidario. Del encuentro del Consejo de Mayo participó el secretario general de la Uocra que adelantó su rechazo al proyecto.

La Fragata Libertad regresó al país tras seis meses de navegación por América y Europa
El buque de la Armada Argentina finalizó su 53° Viaje de Instrucción con la participación de 270 tripulantes. Uno de los hechos más importantes fue su primera visita a Noruega en toda su historia.

Un motociclista murió al chocar contra un camión en la Avenida Monseñor Rosch y Juan Manuel de Rosas.
El camionero habría realizado una maniobra indebida.

Se quemó una casa en La Paz y los bomberos no tenían agua para combatir las llamas
Un incendio de gran magnitud se desató en una propiedad del barrio Congo de La Paz. Según testigos, los bomberos no tenían agua para combatir el fuego.

El hecho ocurrió en Federal, el pasado martes. La menor, como lo hacía habitualmente, fue al canasto de los juguetes del colegio y una víbora venenosa la mordió en la mano izquierda. Fue rápidamente derivada al hospital de Federal, por la docente a cargo, donde le aplicaron el suero antiofídico y quedó internada.

Cuatro adultos y dos menores fueron identificados por haber viajado en el mismo colectivo en el que se trasladaba un grupo de personas con un caso positivo desde Retiro al norte entrerriano y luego cruzó a Uruguay.

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay
Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.
.




