
Los bancos estarán cerrados este miércoles 6 de noviembre por el Día del Bancario
A pesar del feriado bancario los clientes podrán utilizar los cajeros automáticos, las aplicaciones y el home banking. El motivo de la celebración.
Nacionales06/11/2024

Qué operaciones se pueden realizar
Los bancos estarán cerrados este miércoles 6 de noviembre por el Día del Bancario
A pesar del feriado bancario los clientes podrán utilizar los cajeros automáticos, las aplicaciones y el home banking. El motivo de la celebración.
Este miércoles hay feriado bancario.
Este miércoles 6 de noviembre los bancos estarán cerrados. Ninguna entidad atenderá al público porque, como cada año, se celebrará el Día del Bancario.
Los bancarios celebran su día en conmemoración a la fundación de la Asociación Bancaria en 1924. Si bien no habrá atención al público, hay operaciones que se podrán realizar:
Transacciones en cajeros automáticos y terminales de autoservicio.
Depósitos y extracciones de efectivo, y pago de tarjetas de crédito
Pagos electrónicos de servicios, aunque se tomará como fecha de pago el primer día hábil posterior
Uso del homebanking y las aplicaciones de los bancos
Extracciones de efectivo en supermercados y farmacias
Por qué se celebra el Día del Bancario
La celebración del Día del Bancario está relacionada a la creación del gremio que los agrupa y la primera huelga de trabajadores de bancos. El 12 de abril de 1919, unos 3.500 empleados hicieron una asamblea de la que surgió la Asociación de Empleados de Banco.
Los delegados de la Asociación, encabezados por Ricardo Suñé, iniciaron una serie de peticiones ante los bancos tres días después. Pidieron a los distintos bancos un Pliego de Condiciones. Entre ellos, exigían el reconocimiento de la Asociación como entidad gremial.
Las respuestas fueron dispares. Y si bien algunos bancos aceptaron la mayoría de las peticiones, el directorio del Banco de la Provincia de Buenos Aires no aceptó ni siquiera el reconocimiento de la Asociación.
La respuesta de los trabajadores fue realizar una huelga acatada por 3.500 trabajadores y que, con matices, se extendió hasta junio. Este fue el primer hito de un movimiento sindical con mucha trayectoria y logros en el país.


Sin gas, pero con F-16: Argentina firma multimillonario contrato militar con EE.UU. mientras se apaga el país
En medio de una crisis energética grave, el Gobierno prioriza la adquisición de 8 vehículos Stryker y 24 cazas F‑16, sumando casi mil millones de dólares al gasto en defensa.

Interrumpen el suministro de GNC en estaciones de servicio de todo el país por la ola polar
La medida comenzó a regir a las 14 de este miércoles en distintas provincias.Estaciones de servicio de distintos puntos del país suspendieron por 24 horas el suministro de GNC, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar. Se trata de una decisión del Comité de Emergencia ante la escasez de gas natural y la medida regirá desde las 14 de este miércoles a las 14 del jueves.

Las entidades del agro lanzaron un ultimátum al Gobierno nacional y reclaman el fin inmediato de las retenciones. La advertencia revive el fantasma de la crisis del campo de 2008 y marca un posible punto de inflexión en la relación entre el Ejecutivo y el sector más dinámico de la economía argentina.

Docentes, estatales y universitarios encabezaron una masiva protesta contra el ajuste
Más de 115 gremios y sindicatos protagonizaron este miércoles una multitudinaria jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Javier Milei. La movilización, que incluyó clases públicas, actos y cortes de calles, tuvo como principales protagonistas a docentes, trabajadores estatales, personal de salud y universitarios.

Denuncian que cerraron 12.000 pymes en el primer año del gobierno de Javier Milei
Un informe sectorial indicó que hay menos de 500.000 unidades productivas en el país. Más de 12.000 empresas cerraron entre enero de 2024 y enero de 2025 debido a la recesión, la presión impositiva y las inequidades que deben enfrentar las fábricas locales ante la importación indiscriminada, según denunció Industriales Pymes Argentinos (IPA).