Trabajadores de Estacionamiento Medido tienen 3 meses de sueldo atrasados y ejecutan medidas de retención

Los trabajadores municipales aseguraron que la Dirección de Rentas recibió los depósitos de la empresa recaudatoria y, sin embargo, no cobran desde agosto. "Hay compañeros que les cortaron la luz", contó uno de los afectados y lamentó que no hayan sido recibidos desde el Ejecutivo para encontrar una solución.

Concordia06/11/2024EditorEditor

Trabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Concordia iniciaron una serie de medidas de fuerza debido a que no cobran sus haberes desde el mes de agosto. Sobre este tema, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con uno de los trabajadores municipales afectados, Walter Sierra, quien explicó: "Nosotros no estamos cobrando el porcentaje del 70% de las multas, estipulado por la Ordenanza Nº35.701, el cual nos deben desde el mes de agosto", y aclaró que pese a que hicieron los reclamos correspondientes, hasta el momento "no tenemos solución".

"Lo que nos dicen ellos (desde el Municipio) es que van un mes atrasado (con el pago de haberes), pero no entendemos por qué porque esto no es un convenio, sino que es una ordenanza y es clara: el 70% de lo recaudado en el pago voluntario es para los controladores y el 30% para el Juzgado de Faltas. Es una recaudación que se hace día a día", detalló Walter.

"(La Dirección de) Rentas va atrasada porque no sé qué harán con la plata, porque la empresa recaudatoria todos los días deposita en Rentas la plata, entonces, la plata está; el atraso se hace porque ellos quieren (desde Rentas)", continuó el trabajador.

Posteriormente, aclaró que el sistema recaudatorio es de la empresa TeleRecargas, dicha empresa es la encargada de "recaudar la plata en los puntos de ventas y depositarlas en Rentas día a día". Y reiteró: "Esto no es un convenio sino una ordenanza que la misma Municipalidad está incumpliendo".

TRES MESES DE PAGOS ATRASADOS

"Nos deben los meses de agosto, septiembre y octubre, que cerró la semana pasada y ni siquiera hay un expediente hecho del mes de septiembre. O sea que venimos atrasados en tres meses. La gestión anterior se atrasaba 15 días porque era el estimativo para hacer los números, a esta gestión le dimos un año y ya no podemos más, hay compañeros a quienes ya les cortaron la luz y que no tienen para viajar. Necesitamos cobrar, somos unas 15 personas afectadas", agregó Walter.

"Al enterarse que nosotros íbamos a hacer esta nota, el secretario de Gobierno Luciano Dell'Olio llamó y dijo que iba a recibir solamente al delegado del gremio, a los demás no nos quiere recibir; no sé si tiene un problema personal conmigo o de ideología, si es que porque pensamos distinto no me quiere recibir. Estamos pidiendo que nos reciba el intendente (Francisco Azcué), porque siempre que pedimos que nos reciba, no nos ha recibido"

MEDIDAS DE FUERZA

Al ser consultado sobre las medidas de fuerzas implementadas por los trabajadores afectados, Walter precisó que "hasta ahora estamos aplicando una retención, es decir, salimos a trabajar, pero no realizamos la cantidad de notificaciones que tendríamos que realizar". Al respectó, cuantificó: "Por turno, cada trabajador realizaba entre 25 y 30 notificaciones, y ahora solo estamos realizando entre 2 y 5 notificaciones".

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