
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Los trabajadores municipales aseguraron que la Dirección de Rentas recibió los depósitos de la empresa recaudatoria y, sin embargo, no cobran desde agosto. "Hay compañeros que les cortaron la luz", contó uno de los afectados y lamentó que no hayan sido recibidos desde el Ejecutivo para encontrar una solución.
Concordia06/11/2024
EditorTrabajadores del Sistema de Estacionamiento Medido de la Municipalidad de Concordia iniciaron una serie de medidas de fuerza debido a que no cobran sus haberes desde el mes de agosto. Sobre este tema, cronistas de Diario El Sol-Tele5 dialogaron con uno de los trabajadores municipales afectados, Walter Sierra, quien explicó: "Nosotros no estamos cobrando el porcentaje del 70% de las multas, estipulado por la Ordenanza Nº35.701, el cual nos deben desde el mes de agosto", y aclaró que pese a que hicieron los reclamos correspondientes, hasta el momento "no tenemos solución".
"Lo que nos dicen ellos (desde el Municipio) es que van un mes atrasado (con el pago de haberes), pero no entendemos por qué porque esto no es un convenio, sino que es una ordenanza y es clara: el 70% de lo recaudado en el pago voluntario es para los controladores y el 30% para el Juzgado de Faltas. Es una recaudación que se hace día a día", detalló Walter.
"(La Dirección de) Rentas va atrasada porque no sé qué harán con la plata, porque la empresa recaudatoria todos los días deposita en Rentas la plata, entonces, la plata está; el atraso se hace porque ellos quieren (desde Rentas)", continuó el trabajador.
Posteriormente, aclaró que el sistema recaudatorio es de la empresa TeleRecargas, dicha empresa es la encargada de "recaudar la plata en los puntos de ventas y depositarlas en Rentas día a día". Y reiteró: "Esto no es un convenio sino una ordenanza que la misma Municipalidad está incumpliendo".
TRES MESES DE PAGOS ATRASADOS
"Nos deben los meses de agosto, septiembre y octubre, que cerró la semana pasada y ni siquiera hay un expediente hecho del mes de septiembre. O sea que venimos atrasados en tres meses. La gestión anterior se atrasaba 15 días porque era el estimativo para hacer los números, a esta gestión le dimos un año y ya no podemos más, hay compañeros a quienes ya les cortaron la luz y que no tienen para viajar. Necesitamos cobrar, somos unas 15 personas afectadas", agregó Walter.
"Al enterarse que nosotros íbamos a hacer esta nota, el secretario de Gobierno Luciano Dell'Olio llamó y dijo que iba a recibir solamente al delegado del gremio, a los demás no nos quiere recibir; no sé si tiene un problema personal conmigo o de ideología, si es que porque pensamos distinto no me quiere recibir. Estamos pidiendo que nos reciba el intendente (Francisco Azcué), porque siempre que pedimos que nos reciba, no nos ha recibido"
MEDIDAS DE FUERZA
Al ser consultado sobre las medidas de fuerzas implementadas por los trabajadores afectados, Walter precisó que "hasta ahora estamos aplicando una retención, es decir, salimos a trabajar, pero no realizamos la cantidad de notificaciones que tendríamos que realizar". Al respectó, cuantificó: "Por turno, cada trabajador realizaba entre 25 y 30 notificaciones, y ahora solo estamos realizando entre 2 y 5 notificaciones".

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Los allanamientos tuvieron lugar en Federación, donde fueron detenidas dos personas sospechosas. Otra persona resultó detenida por entorpecer el procedimiento

Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.