Gob er ola de cuidados

Estela de Carlotto: "Todavía hay alrededor de 300 nietos que no conocen su identidad"

Nacionales 04/09/2021 Por Editor
La presidente de Abuelas señaló que los nietos forman parte de la comisión directiva para cuando ellas ya no estén. "Ellos hacen estos spots a los que han adherido queridos artistas", contó.
ESTELA DE CARLOTTO
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió este viernes que “todavía hay alrededor de 300 nietos que no conocen su identidad”, al explicar los alcances de la nueva campaña de difusión del organismo, bautizada “Volvé a Pensarlo”, creada para encontrar a los nietos apropiados durante la última dictadura cívico militar.

“Tenemos equipos con jóvenes que nos acompañan durante muchos años, los nietos forman parte de la comisión directiva para cuando no estemos nosotras. Ellos hacen estos spots a los que han adherido queridos artistas”, contó.

En declaraciones a Radio Provincia, Carlotto explicó que la frase “Volvé a pensarlo”, elegida para la iniciativa, remite a que “no hay que olvidar que hay 300 personas adultas que viven con una identidad falsa”.

“Esta campaña convoca a la sociedad, a brindar datos, para que, si alguien sabe algo no lo oculte porque todo puede ser anónimo. Esperamos que haya una reacción. No deja de dolernos que todavía tengamos que seguir caminando para solucionar esa gran injusticia de haber robado los bebés de nuestras hijas”.

“Trabajamos por todas las abuelas”, incluso por las que nunca, por distintas razones, participaron de la institución, subrayó la titular de Abuelas, y añadió que a esta altura, por el paso del tiempo, los nietos apropiados que permanecen sin conocer su identidad ya son adultos con “familias formadas”.

Te puede interesar