
Controlarán que caballos usados para tracción a sangre posean microchip y que sus responsables estén registrados
Editor
A partir de noviembre, comenzarán los controles vehiculares a los carros que circulen por la ciudad, en el marco del Programa de Registro y Censo de Usuarios TAS, en cumplimiento de la ordenanza municipal 36.433, informó la Municipalidad de Concordia.
En este contexto, se verificará que el caballo porte el microchip identificatorio y que el conductor del carro cuente con el registro de tenedor y usuario TAS (tracción a sangre). Ambos controles son obligatorios y forman parte del mencionado programa.
El jefe del Departamento de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi, explicó que "durante noviembre, el municipio comenzará con los controles vehiculares de los carros, dando continuidad al programa iniciado en mayo". Agregó que, desde entonces, se han comenzado a recolectar datos de los equinos y sus usuarios, los cuales se cargan en una aplicación digital compartida con distintas áreas del municipio.
Los controles serán realizados por personal de la Policía de Entre Ríos en colaboración con la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Concordia.
"El equino que no posea un microchip será retenido y enviado al Centro Ecuestre con labrado de acta de por medio y que posteriormente irá al Juzgado de Faltas que determinará la multa que el usuario deberá abonar", puntualizó Gesualdi finalmente.


Advierten por una falsa convocatoria laboral vinculada al Aeropuerto de Concordia

Allanamiento por el robo de una vaca derivó en el secuestro de más de 20 plantas de marihuana



Profunda preocupación: Sanatorio Concordia dejará de atender a afiliados de PAMI

Mujer de Concordia beneficiada con casi 30 millones de pesos que giró una mujer a un inexistente gentleman del Reino Unido.


Un joven motociclista murió tras chocar contra un camión sobre la Ruta Nacional 14


Entró furtivamente a una pandería a buscar pan y de paso se llevaba la caja registradora.
.




