Controlarán que caballos usados para tracción a sangre posean microchip y que sus responsables estén registrados

Desde noviembre, la Municipalidad de Concordia comenzará los controles vehiculares a los carros de tracción a sangre, verificando que los caballos tengan microchip y que los conductores cuenten con el registro TAS, con sanciones para quienes no cumplan.

Concordia05/11/2024EditorEditor
Tas

A partir de noviembre, comenzarán los controles vehiculares a los carros que circulen por la ciudad, en el marco del Programa de Registro y Censo de Usuarios TAS, en cumplimiento de la ordenanza municipal 36.433, informó la Municipalidad de Concordia. 

En este contexto, se verificará que el caballo porte el microchip identificatorio y que el conductor del carro cuente con el registro de tenedor y usuario TAS (tracción a sangre). Ambos controles son obligatorios y forman parte del mencionado programa.

El jefe del Departamento de Veterinaria Municipal, Julio Gesualdi, explicó que "durante noviembre, el municipio comenzará con los controles vehiculares de los carros, dando continuidad al programa iniciado en mayo". Agregó que, desde entonces, se han comenzado a recolectar datos de los equinos y sus usuarios, los cuales se cargan en una aplicación digital compartida con distintas áreas del municipio.

Los controles serán realizados por personal de la Policía de Entre Ríos en colaboración con la Subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de Concordia. 

"El equino que no posea un microchip será retenido y enviado al Centro Ecuestre con labrado de acta de por medio y que posteriormente irá al Juzgado de Faltas que determinará la multa que el usuario deberá abonar", puntualizó Gesualdi finalmente.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
2

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego

TABANO SC
Nacionales15/11/2025

Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas