
Ya tiene fecha el juicio para el curadero abusador, será del 5 al 9 de diciembre.
Tras la suspensión del proceso oral por el cambio de abogado, se conoció cuándo irá a juicio el parapsicólogo acusado de abuso sexual
Judiciales04/11/2024
TABANO SC
La OGA fijó en las últimas horas nuevas fechas para el juicio contra Ramón Zabala, el curandero de Concordia acusado de abuso sexual. El parapsicólogo iba a ser procesado entre el 11 y el 12 de noviembre, pero la semana pasada se decidió postergar el inicio de las audiencias, a instancias de una solicitud de su abogado defensor.
En ese marco, este lunes se dispuso que el expediente contra Ramón Ángel Zabala vaya a juicio los días jueves 5, viernes 6 y lunes 9 de diciembre, confirmó AHORA.
POR QUÉ SE SUSPENDIÓ EL JUICIO
Cabe destacar que el parapsicólogo, sobre el cual pesan 3 causas por delitos aberrantes, se quedó sin abogado hace pocos días. En ese contexto, las denunciantes habían pedido públicamente que no se tome esa situación como una causal para que no se arranque en fecha el debate oral.
Días después asumió un nuevo letrado, Joaquín Garaycoechea, el cual solicitó se aplace el inicio del proceso habida cuenta de compromisos profesionales pautados con anterioridad.
En la resolución judicial, se determinó entonces suspender el inicio del juicio pautado para el 11 y 12 de noviembre, dejar otras diligencias y oficios pendientes y fijar próximamente un nuevo día y horario para que se comience con las audiencias.
UNA DENUNCIANTE INTERPELÓ A LA JUSTICIA
Una de las denunciantes de Zabala se mostró indignada con la determinación judicial de suspender el juicio. En contacto con la prensa, y entre lágrimas, la mujer pidió que se fije una nueva fecha en el menor tiempo posible, lo que parece haber sido escuchado por la OGA Concordia.


Laurta habría planeado su huida por caminos rurales para eludir controles
El acusado del crimen del remisero y del doble femicidio en Córdoba habría trazado un recorrido minucioso por caminos rurales y de ripio para evitar los puestos camineros. Según la investigación, su fuga fue planeada paso a paso.

Este miércoles 5 de noviembre, en la Sala N.º 4 de los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el juicio contra Pedro David Medina, quien fue hallado culpable por un jurado popular el pasado 23 de octubre por el homicidio agravado de Norma Alegre, ocurrido en mayo de 2024.

Revelan más datos sobre el asesino serial preso en Córdoba cuya primera muerte fue ejecutada en Colonia Yeruá.
El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta (39) fue procesado en Entre Ríos y Córdoba por tres crímenes. Antes de matar a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, ejecutó y descuartizó al remisero Martín Palacio (49), cuyo cuerpo fue hallado en distintos puntos de Entre Ríos.

Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba
La medida fue ordenada por la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de Córdoba. El hombre está acusado por los crímenes de su ex pareja y de la madre de la joven.

Justicia Federal ordena restituir el 100% de los medicamentos gratuitos del PAMI a jubilados entrerrianos
La medida beneficia a más de 150 mil jubilados entrerrianos. Hasta el momento la obra social no ha aclarado si cumplirá o no


Sergio Roitberg: de Concordia al liderazgo global en comunicación estratégica
Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.

Atacaron al equipo de C5N: dispararon cerca del lugar donde trabajaba el móvil
Ocurrió en Escobar, en la misma zona del arroyo Correntino, donde balearon a una mujer que paseaba en lancha. Fue a pocos metros de distancia de una vivienda que la Policía allanó durante la investigación.

La Lista Azul y Blanca se impuso por 142 votos y continuará al frente de la Seccional Paraná del CAER
aproximadamente el 50 por ciento de los matriculados, la Lista Azul y Blanca se aseguró la continuidad al frente de la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos (CAER). Esta jueves poco después de las 18 se conocieron los guarismos. La lista filo kirchnerista aventajó a la Roja y Verde, más afín al gobierno provincial, por 142 votos.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono




