ATE rechazó la oferta paritaria del Gobierno: ”En 11 meses, el poder adquisitivo ha sido pulverizado”

Rodolfo Aguiar, secretario general del gremio nacional, criticó la propuesta que además incluía un bono por única vez de $30.000

Provinciales01/11/2024TABANO SCTABANO SC
ATE-Aguiar
AGUIARCalíficó de "miserable" la propuesta del gobierno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó la oferta paritaria del Gobierno para la Administración Pública Nacional, que consistía en un 2% para noviembre y un 1% para diciembre. Además, se incluía un bono por única vez de $30.000 no remunerativo.

Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE Nacional, manifestó que la ”paritaria fue un nuevo capítulo en la historia de terror que viven los estatales desde el 10 de diciembre”. Y agregó: “El bono no alcanza ni para cargar medio tanque de nafta, y se necesitarían cuatro bonos de estos para pagar una sola boleta de luz. Además, el incremento salarial tiene nulo impacto en el bolsillo de los trabajadores. El Gobierno ha decidido pasar por la trituradora los salarios del Sector Público”.

En esa línea, según informó Ámbito, remarcó: “Hoy los sueldos en la Administración Pública están lejos de cubrir las prestaciones mínimas que están garantizadas por la ley. El empobrecimiento de toda la planta estatal ha sido abrupto. En tan solo 11 meses, el poder adquisitivo ha sido pulverizado”.

Los salarios podrían quedar un 50% debajo de la inflación acumulada

“En este momento, ¿Quién podría avalar un 1% de aumento o un mísero bono por única vez? Seguramente alguien que no siente en carne propia las necesidades de los trabajadores. Sólo podría acordar una recomposición de esta naturaleza alguien que ya no vive ni piensa como los trabajadores”, lanzó, criticando fuertemente la oferta del Gobierno.

Al finalizar, aseguró que “esta última negociación del año acelera la conflictividad en el Estado. En Navidad y Año Nuevo todo aumenta y estos números estarán aún más desfasados”.

De esta manera, el aumento salarial en el año de los estatales quedará en un 73%, manteniéndose por debajo de la inflación acumulada, que va por el 101,6%, a falta de, todavía, tres meses por computar. En este caso, y de mantenerse la tendencia inflacionaria, la pérdida del poder adquisitivo en el sector público alcanzaría el 50% a fin de año.

Te puede interesar
estacion

Tras la tormenta cedió el edificio de la antigua estación de Villa Dominguez.

TABANO SC
Provinciales26/10/2025

Era un lugar histórico en donde se recibieron a los centenares de colonos judios, enviados por el barón Hirsch, a la Villa Clara (en honor a su esposa) la estación se había inaugurado a principios de 1900 y allí arribaron los colonos después de estar varios meses en un hotel de la costa Atlántica esperando condiciones para ser trasladados a Entre Ríos en la epopeya que lideró el barón Hirsch para encontrar condiciones mejores de vida a miles de judíos acosados por los cosacos en las estepas rusas. Primero recalaron en Estambul (antes Constantinopla) y después fueron enviados aquí.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto