APLAZAN EL JUICIO CONTRA EL CURANDERO DEPREDADOR SEXUAL MULTIPLE

Fue a instancias del nuevo defensor del parapsicólogo, dado que tiene en la misma fecha otro compromiso profesional y necesita tiempo para interiorizarse de los pormenores de la causa.

Judiciales01/11/2024TABANO SCTABANO SC
DEPREDADOR
DEPREDADOREstá enjaulado actualmente en la UP3.

El juicio contra Ramón Ángel Zabal, el curandero acusado de abuso sexual, fue suspendido por el momento. La determinación fue dada a conocer este jueves por la tarde, a instancias de una solicitud del nuevo defensor del acusado.

Cabe destacar que el parapsicólogo, sobre el cual pesan 3 causas por delitos aberrantes, se quedó sin abogado hace pocos días. En ese contexto, las denunciantes habían pedido públicamente que no se tome esa situación como una causal para que no se arranque en fecha el debate oral.

En las últimas horas, asumió un nuevo letrado, Joaquín Garaycoechea, el cual solicitó se aplace el inicio del proceso habida cuenta de compromisos profesionales pautados con anterioridad.

En la resolución judicial, a la cual tuvo acceso EL SOL-Tele5 se determinó entonces suspender el inicio del juicio pautado para el 11 y 12 de noviembre, dejar otras diligencias y oficios pendientes y fijar próximamente un nuevo día y horario para que se comience con las audiencias.

Te puede interesar
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
fede

La Federación Médica mantiene las prestaciones a la OSER tras pago parcial de lo adeudado

TABANO SC
Provinciales14/11/2025

Lo confirmó el presidente de Femer, Fernando Vázquez Vuelta. Señaló que aún queda pendiente de pago más del 30% de agosto, pero destacó que la entidad tiene “la buena voluntad de seguir dando prestaciones”, a la espera de que la situación “se normalice a la brevedad”. “La intención es seguir trabajando, pero que los médicos cobren lo trabajado”, enfatizó.