
APLAZAN EL JUICIO CONTRA EL CURANDERO DEPREDADOR SEXUAL MULTIPLE
Fue a instancias del nuevo defensor del parapsicólogo, dado que tiene en la misma fecha otro compromiso profesional y necesita tiempo para interiorizarse de los pormenores de la causa.
Judiciales01/11/2024

El juicio contra Ramón Ángel Zabal, el curandero acusado de abuso sexual, fue suspendido por el momento. La determinación fue dada a conocer este jueves por la tarde, a instancias de una solicitud del nuevo defensor del acusado.
Cabe destacar que el parapsicólogo, sobre el cual pesan 3 causas por delitos aberrantes, se quedó sin abogado hace pocos días. En ese contexto, las denunciantes habían pedido públicamente que no se tome esa situación como una causal para que no se arranque en fecha el debate oral.
En las últimas horas, asumió un nuevo letrado, Joaquín Garaycoechea, el cual solicitó se aplace el inicio del proceso habida cuenta de compromisos profesionales pautados con anterioridad.
En la resolución judicial, a la cual tuvo acceso EL SOL-Tele5 se determinó entonces suspender el inicio del juicio pautado para el 11 y 12 de noviembre, dejar otras diligencias y oficios pendientes y fijar próximamente un nuevo día y horario para que se comience con las audiencias.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

La Corte Suprema cierra el caso Ilarraz por prescripción: el cura había sido condenado por abuso de menores
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.

Un año sin justicia: el caso Ruiz Orrico y el reclamo de familias destrozadas por la impunidad
El viernes 20 de junio se cumplio un año del trágico choque frontal en la Ruta Provincial 39, a la altura del kilómetro 223, que dejó un saldo devastador: cuatro jóvenes trabajadores muertos en el acto. El responsable del otro vehículo implicado en el siniestro fue Juan Ruiz Orrico, funcionario del gobierno provincial de Rogelio Frigerio y dirigente histórico del PRO. A pesar de haberse comprobado que manejaba con alcohol en sangre, Orrico continúa en libertad, sin restricciones, ni fecha de juicio confirmada. Las familias, en cambio, apenas si logran sostenerse entre el dolor, el reclamo incansable y la indiferencia judicial.

Lo que dijo un aspirante a fiscal titular en la Audiencia del Senado: Cada fiscal tenemos 1.000 causas, hacen faltan más fiscales.
En la audiencia para obtener la aprobación constitucional del Senado de Entre Ríos, el actual fiscal interino, Martín Nuñez, dijo que cada fiscal tiene en tratamiento un promedio de 1.000 causas y que esto trae stress a los encargados de manejarlas, exponiendo ante los senadores que "se necesitan más fiscales en Concordia."


El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

Carta de directores de escuelas de Concordia, tras presunto desvío de más de $100 millones en comedores escolares
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.

San Salvador: un trabajador murió en un accidente en un molino arrocero
Un hombre de unos 40 años falleció al sufrir un accidente en un molino arrocero ubicado en la Ruta 18

Lamentable: una mujer murió prendida fuego en la cocina de su casa en Entre Ríos
La víctima de 75 años estaba caida en el piso con la ropa prendida fuego cuando la encontró su hijo.
