Luego de varios años de buscar su moto robada, la encontró desguazada en un galpón custodiado por la Policía: ¿Quién fue?

Un ciudadano de nuestra ciudad fue víctima de un delito en 2021, cuando le robaron su motovehículo marca Honda. Tras presentar la denuncia correspondiente, no tuvo más noticias del rodado hasta que lo encontró en un galpón donde se almacenan cientos de motos secuestradas y bajo custodia policial. Sin embargo, al recuperarla, descubrió que estaba desguazada.

Concordia01/11/2024EditorEditor

Claudio Lastiri fue víctima del robo de su moto marca Honda hace más de tres años y, tras una intensa búsqueda, la encontró desguazada en un galpón custodiado por la Policía. En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el damnificado relató: “Me robaron la moto en jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde yo hago la denuncia correspondiente la misma noche del robo, que fue el día 26 de marzo del 2021”.

“Pasó más de un año. Yo hice mis investigaciones personales y cada tanto iba a la comisaría a preguntar si había novedades con respecto a mi denuncia y me decían que no, que en la oportunidad que tengan novedades me iban a comunicar por intermedio de la comisaría de mi jurisdicción, que es la Comisaría Primera, pero esa novedad nunca llegó”, continuó Lastiri.

2b311aed-de6d-4177-a985-38c6e7a3efd7
Así estaba la moto de Lastiri cuando se la robaron.

“Un día, en mi lugar de trabajo, una persona me dijo que mi moto estaba en un galpón en el barrio La Arrocera, donde están las motos por infracción. Entonces, me fui a ver si mi moto estaba y, efectivamente, estaba con una infracción en el asiento trasero con el número de multa donde corroboro que sí estaba por una multa, siendo que tenía pedido secuestro, vale decir que la Policía no chequeó en su momento que la moto tenía pedido de secuestro”.

“El día 27 (de marzo), es decir, al otro día de que me la robaron, la Policía hizo la infracción a la persona que iba transitando en mi moto robada el día anterior, entonces a mí me llama curiosamente la atención por qué tiene la infracción siendo que la moto estaba transitando con pedido de secuestro”, se preguntó Lastiri.

Respecto del estado del vehículo, la víctima manifestó: “Cuando fui a ver la moto, encontré una moto desguazada y que, así como esta, no está en condiciones de transitar”. En ese momento, Lastiri no retiró la moto de donde estaba resguardada.

Y continuó: “Entonces, hago una ampliación de denuncia y solicito hablar con el fiscal Penayo Amaya y con la fiscal Rivoira, que fueron los que recibieron la denuncia, para que me den una explicación de cómo puede ser que la moto esté así (desguazada) siendo que estaba al cuidado de la Policía”.

c3c7ac6f-4ce2-4c69-b24a-b97dd4dd07b4
Así estaba la moto de Lastiri cuando se la devolvieron.

En ese entonces, según enumeró el propietario de la moto, le solicitaron sus datos personales y “me dijeron que, en su momento, me llamarían para darme una explicación”.

Sin embargo, pasó algo más de un año desde ese encuentro y “nunca fui solicitado en Tribunales para que dieran una explicación. Pasado un tiempo volví a insistir y me dijeron que pasó la causa a manos de la fiscal Mariana Elías”.

RECLAMOS Y FRUSTRACIONES, LA LUCHA DEL DAMNIFICADO POR RESPUESTAS

Ante ese escenario, Lastiri aseguró intentó dialogar con la fiscal para “expresarle mi disconformidad” y, “mientras tanto, la moto seguía en el (galpón del) barrio La Arrocera porque yo no la retiré, como no me atendían para el oficio, entonces así como estaba no la quise retirar”.

No obstante, “fui, dos, tres y cuatro veces (a Tribunales) y no me atendió la fiscal. Me sugirieron que nombrara a un abogado porque, si no, no iba a tener una respuesta nunca. Nombré un abogado y el abogado pudo llegar a la fiscal y, a partir de ahí, me liberaron un oficio”, continuó.

“Yo fui con el abogado para hablar con la fiscal y que me diera una explicación de por qué la Policía no me avisó de la moto (que había sido incautada) y por qué estaba en las condiciones en las que estaba (desguazada) siendo que estaba en condiciones de transitar (al momento de ser incautada), cosa que ahora es imposible”, expresó Lastiri.

“Quiero expresar mi disconformidad y quiero saber por qué no me atendió (la fiscal). Tuve que pagarle 100 mil pesos a un abogado para que sea de intermediario entre la fiscal y yo, siendo yo el perjudicado y el propietario del vehículo con título y toda la documentación”, manifestó con indignación.

“Acá hay muchas negligencias, me parece, de la Fiscalía y de la Policía. Entonces, quiero expresar mi disconformidad porque no creo que este sea un caso aislado, debe haber varios. Así que quiero que se haga público porque eso no puede ser. Yo me siento manoseado y, además, pensé que iba a tener oportunidad de poder hablar con la señora fiscal, pues no me dio la oportunidad”, concluyó Lastiri.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
papeles

En tres días consecutivos los operativos policiales dejaron a pie a 91 familias al secuestrarles sus motocicletas.

TABANO SC
Policiales15/12/2025

La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,

feliciano-1-759x500

Muerte en la Jefatura: por qué hay dudas en torno al caso que sacudió a Feliciano

TABANO SC
Policiales16/12/2025

«Qué revuelo se armó con todo esto. No me esperaba que se arme tanto revuelo y tanta resistencia a que yo pueda intervenir en la causa, sobre todo desde los organismos públicos del Estado. Eso es lo grave. Tengo conocimientos concretos de que es la propia Fiscalía de Feliciano, la agente fiscal Muñiz, que se ha se ha comunicado con familiares de la víctima, solicitándoles que yo no me constituya como querellante, lo cual es altamente llamativo y grave”.