
Luego de varios años de buscar su moto robada, la encontró desguazada en un galpón custodiado por la Policía: ¿Quién fue?
Un ciudadano de nuestra ciudad fue víctima de un delito en 2021, cuando le robaron su motovehículo marca Honda. Tras presentar la denuncia correspondiente, no tuvo más noticias del rodado hasta que lo encontró en un galpón donde se almacenan cientos de motos secuestradas y bajo custodia policial. Sin embargo, al recuperarla, descubrió que estaba desguazada.
Concordia01/11/2024
EditorClaudio Lastiri fue víctima del robo de su moto marca Honda hace más de tres años y, tras una intensa búsqueda, la encontró desguazada en un galpón custodiado por la Policía. En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, el damnificado relató: “Me robaron la moto en jurisdicción de la Comisaría Segunda, donde yo hago la denuncia correspondiente la misma noche del robo, que fue el día 26 de marzo del 2021”.
“Pasó más de un año. Yo hice mis investigaciones personales y cada tanto iba a la comisaría a preguntar si había novedades con respecto a mi denuncia y me decían que no, que en la oportunidad que tengan novedades me iban a comunicar por intermedio de la comisaría de mi jurisdicción, que es la Comisaría Primera, pero esa novedad nunca llegó”, continuó Lastiri.

“Un día, en mi lugar de trabajo, una persona me dijo que mi moto estaba en un galpón en el barrio La Arrocera, donde están las motos por infracción. Entonces, me fui a ver si mi moto estaba y, efectivamente, estaba con una infracción en el asiento trasero con el número de multa donde corroboro que sí estaba por una multa, siendo que tenía pedido secuestro, vale decir que la Policía no chequeó en su momento que la moto tenía pedido de secuestro”.
“El día 27 (de marzo), es decir, al otro día de que me la robaron, la Policía hizo la infracción a la persona que iba transitando en mi moto robada el día anterior, entonces a mí me llama curiosamente la atención por qué tiene la infracción siendo que la moto estaba transitando con pedido de secuestro”, se preguntó Lastiri.
Respecto del estado del vehículo, la víctima manifestó: “Cuando fui a ver la moto, encontré una moto desguazada y que, así como esta, no está en condiciones de transitar”. En ese momento, Lastiri no retiró la moto de donde estaba resguardada.
Y continuó: “Entonces, hago una ampliación de denuncia y solicito hablar con el fiscal Penayo Amaya y con la fiscal Rivoira, que fueron los que recibieron la denuncia, para que me den una explicación de cómo puede ser que la moto esté así (desguazada) siendo que estaba al cuidado de la Policía”.

En ese entonces, según enumeró el propietario de la moto, le solicitaron sus datos personales y “me dijeron que, en su momento, me llamarían para darme una explicación”.
Sin embargo, pasó algo más de un año desde ese encuentro y “nunca fui solicitado en Tribunales para que dieran una explicación. Pasado un tiempo volví a insistir y me dijeron que pasó la causa a manos de la fiscal Mariana Elías”.
RECLAMOS Y FRUSTRACIONES, LA LUCHA DEL DAMNIFICADO POR RESPUESTAS
Ante ese escenario, Lastiri aseguró intentó dialogar con la fiscal para “expresarle mi disconformidad” y, “mientras tanto, la moto seguía en el (galpón del) barrio La Arrocera porque yo no la retiré, como no me atendían para el oficio, entonces así como estaba no la quise retirar”.
No obstante, “fui, dos, tres y cuatro veces (a Tribunales) y no me atendió la fiscal. Me sugirieron que nombrara a un abogado porque, si no, no iba a tener una respuesta nunca. Nombré un abogado y el abogado pudo llegar a la fiscal y, a partir de ahí, me liberaron un oficio”, continuó.
“Yo fui con el abogado para hablar con la fiscal y que me diera una explicación de por qué la Policía no me avisó de la moto (que había sido incautada) y por qué estaba en las condiciones en las que estaba (desguazada) siendo que estaba en condiciones de transitar (al momento de ser incautada), cosa que ahora es imposible”, expresó Lastiri.
“Quiero expresar mi disconformidad y quiero saber por qué no me atendió (la fiscal). Tuve que pagarle 100 mil pesos a un abogado para que sea de intermediario entre la fiscal y yo, siendo yo el perjudicado y el propietario del vehículo con título y toda la documentación”, manifestó con indignación.
“Acá hay muchas negligencias, me parece, de la Fiscalía y de la Policía. Entonces, quiero expresar mi disconformidad porque no creo que este sea un caso aislado, debe haber varios. Así que quiero que se haga público porque eso no puede ser. Yo me siento manoseado y, además, pensé que iba a tener oportunidad de poder hablar con la señora fiscal, pues no me dio la oportunidad”, concluyó Lastiri.


El calor empieza a sentirse en Concordia: se esperan máximas de hasta 26 grados
Días soleados a los que les seguirá algunos con lluvias que comenzarían a caer después del jueves próximo. En tanto para el día de hoy se pronostican temperaturas altas en torno a los 26-28 grados.



Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.


Debieron rescatar a 27 pasajeros de un micro que se incendió en Concepción del Uruguay
El colectivo de la empresa Expreso Paraguay se incendió durante la madrugada y en plena marcha, sobre el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 14, cuando pasaba por Concepción del Uruguay hacia Buenos Aires.

La Paz: tres hombres atacaron a funcionaria policial que estaba de guardia
Un sujeto la abrazó de atrás y la arrastró a un descampado donde se encontraban dos hombres más. Ocurrió en La Paz. Le robaron su arma y el celular

Mas de la mitad de las motos que circulan en Concordia están en infracción. Revisaron 25 y secuestraron 15.
En un informe policial remitido la tarde de este sábado se da cuenta de operativos realizados en las últimas horas en las cuales se revisaron a 25 motos, encontrando que 15 de ellas estaban en infracción, por lo que fueron secuestradas. Cinco conductores fueron llevados hasta la Departamental para ser identificados y uno fue acusado por atentado y resistencia a la autoridad.





