"Un gesto antiperonista": Sergio Berni cruzó a Quintela por judicializar la interna del PJ

Política31/10/2024TABANO SCTABANO SC
xu9z6mge

El senador provincial y exministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni cruzó al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por haber judicializado la interna en el Partido Justicialista (PJ), en un gesto al que calificó de “antiperonista”.

“Ni siquiera los argumentos que esgrime Quintela coinciden con nuestra doctrina. Es una mala jugada, una mala lectura. Argumenta que tiene que ser el presidente porque recorrió el país seis meses, y en realidad hizo cuatro actos, como si eso fuera requisito para presidente del PJ”, sostuvo Berni en diálogo con la 750. 

Para el exministro bonaerense, ningún candidato o presidente del PJ puede ser gobernador o intendente, porque "terminan poniendo al partido como garantía de sus beneficios personales”.

Por otra parte, se refirió al pronunciamiento de la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, en contra de la judicialización.

“La vicegobernadora parece que tiene espoleta de retardo, porque toma decisiones medio extemporalmente, siempre retardado y siempre de acuerdo a cómo van evolucionando las cosas. Nos hubiera gustado que tomara posición desde el mismo momento que se generó este conflicto. Claramente, si hoy es vicegobernadora hay un por qué político de a qué corresponde. Es la vicegobernadora, sabemos quién es, de qué se trata. No nos ha sorprendido su postura”, apuntó.

“Cristina es la candidata oficial”
Para el senador bonaerense, Cristina Kirchner es “la candidata oficializada”, a la cual la gran mayoría de los justicialistas “aprueba y apoya”.

“Nosotros seguimos militando para que Cristina asuma formalmente la conducción del Partido Justicialista. ¿Por qué digo formalmente? Porque todos entendemos que Cristina es la jefa de este gran movimiento, y tanto es así que el mismo Quintela ha declarado que le fue a pedir permiso para presentarse como candidato. Si Cristina no es la jefa, ¿el jefe dónde está?”, concluyó.

Te puede interesar
militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO


Lo más visto
sarmpion

Alerta por posibles contagios por sarampión en Entre Ríos

TABANO SC
Provinciales24/11/2025

Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.