Es autóctono el caso de dengue de nuestra ciudad por lo que hay circulación viral en Concordia.

Un ciudadano de Concordia es el primer caso de dengue detectado durante la temporada 2024-2025 en Entre Ríos. “El diagnóstico fue conformado por PCR. El paciente está bien, ayer tuvo hasta 40º de fiebre y no registró ningún otro síntoma. No está internado, sino que está en su casa y está controlado porque es un caso de dengue leve”, confirmó el ministro provincial de Salud, Guillermo Grieve.

Concordia30/10/2024TABANO SCTABANO SC
DENGUE

“Es un paciente joven y sano, es decir, sin factores de riesgo”, aclaró y comparó que “en el mayor número de casos entre diciembre y marzo, el mayor grupo etario estaba entre los 30 y 40 años”.

En la oportunidad, el médico y funcionario reconoció que “sorprendió” el caso de dengue detectado en Concordia porque “se esperaba que el primer caso de dengue se detecte en la última semana de noviembre o la primera de diciembre”.

¿Un caso autóctono o importado?
 

Consultado a Grieve si corresponde a un caso autóctono o importado, éste indicó que “el paciente, 48 horas antes, había viajado a Santa Fe”.

l_1730307612_43605

“El periodo de latencia implica desde que el paciente tuvo contacto con el virus hasta que aparecen los síntomas de la enfermedad; y en general, se espera que sea de entre 36 a 48 horas. Pero en Concordia ya se hizo el bloqueo en las ocho manzanas alrededor de su casa y no se encontró absolutamente a ninguna persona con fiebre ni con síntomas, ni un vector”, explicó el ministro.

 


Y si bien transmitió “tranquilidad” a los vecinos de Concordia, Grieve confirmó  que “el caso se toma como autóctono porque el período de latencia es muy corto”.

 

En la oportunidad, remarcó la importancia “que no haya otro caso que pase desapercibido y que no pueda hacerse la evaluación en las ocho manzanas”.

e_1730307650_57251 

Ya se vacunaron a 400 personas contra el dengue en Federación y Chajarí
 

“En tres semanas, ya se vacunaron a 400 personas de entre 15 y 59 años que ya tuvieron dengue, pero sobre una base de 3.800 es una tasa de incidencia baja”, comunicó Grieve en relación al plan de evacuación iniciado en Federación y Chajarí. Y acotó que se evaluará, eventualmente, extender el grupo de personas a vacunar en esa región.

Te puede interesar
INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
encon

Encontraron al presunto autor del parricidio en Diamante

TABANO SC
Policiales28/01/2026

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,