
Para Maya el Gobierno de Milei: “Es casi un laboratorio haciendo ensayos con seres vivos”
Héctor María Maya, dirigente del Partido Justicialista, en comunicación con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre procesos judiciales, la administración provincial y el presupuesto provincial 2025.
Política29/10/2024
TABANO SC
Héctor María Maya, dirigente del Partido Justicialista, en comunicación con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre procesos judiciales, la administración provincial y el presupuesto provincial 2025.
Respecto al Gobierno nacional señaló: “Después de haber renunciado tres veces, la última vez intimando a que me iba a presentar en el juzgado, porque me resultaba insoportable e írrito participar en un Gobierno que ejecuta políticas extremadamente perversas, es casi un laboratorio haciendo ensayos con seres vivos, con lo cual mi repudio al Gobierno de Milei y absolutamente mi falta de coincidencia con su correlato en Entre Ríos que es el Gobierno de Frigerio”.
En materia judicial con respecto a Sergio Urribarri afirmó: “No conozco la causa, más aún, he tenido en alguna oportunidad un distanciamiento por razones políticas habituales que se militan en distintos espacios; por eso sí fui muy cauteloso y cuando leí el fallo realmente me pareció ofensivo porque recordé algunas cosas del pasado que vuelve a repetir la Justicia casi con la misma metodología que lo hacía la dictadura militar. Una persona que está ocho años en el Gobierno genera pasiones y hace que los jueces, al juzgarlo, pierdan objetividad o tengan temores que le quite a la administración de justicia la alternativa de lo que se busca que es justicia, a mí me parecía que cualquier Gobernador, o Intendente, tienen pleno derecho en última instancia a que se le conceda un recurso ante extraña jurisdicción, en este caso la Corte; repudio el voto que le negaba la apelación no solo a Urribarri sino a varios compañeros que han pasado por esas mismas tropelías”.
“Cualquier funcionario de nivel que ha tenido un protagonismo importante tiene derecho a tener la sentencia final como un doble conforme en una instancia superior de extraña jurisdicción”, reiteró y agregó: “Por eso lejos de reprocharle a la doctora Schumacher, lo que reprocho es los que se lo negaron con anterioridad, porque eso es una limitación a la administración de justicia que es reprochable”.
Tras la presentación del proyecto de Presupuesto provincial 2025 consideró: “Es un presupuesto de resignación, porque además cuenta con la aprobación de una Cámara que va a ser mayoría, como el Senado, igual se le va a aprobar, el peronismo ha actuado con mucha generosidad aprobándole la Ley de Leyes que plantea Frigerio y creo que tiene algunas omisiones que son difíciles de soportar, no hay por ejemplo un plan de obras destinado a generar fuentes de trabajo y a mitigar la pobreza. Eso no solo se puede hacer con recursos del Estado, sino también, y se le otorgan facultades así a Frigerio, llamando a licitación pública internacional o nacional, realizando obras pendientes muy importantes a partir de concesiones, peajes u otras alternativas donde se haga un acuerdo con el capital”.
Maya indicó que “el Gobierno lo que hace a partir de base cero es, primero flotar, no quiere ningún desafío que cumpla la regla sagrada de que gobernar es generar fuentes de trabajo, y segundo, siguiendo con la corriente de Milei no habla de aumentar en algunos casos impuestos, sino que habla de achicar el gasto y esto es no seguir pagándole a los jubilados, a los maestros, profundizando la pobreza. No hay un solo país que haya salido adelante con esta metodología de reducir a la máxima expresión los ingresos”.
Te puede interesar


Osuna acusó a cinco diputados entrerrianos de ser "cómplices" de Adorni por no dar quórum
TABANO SC
Política25/06/2026La diputada nacional Blanca Osuna (Unión por la Patria) cuestionó con dureza a los cinco legisladores entrerrianos que no dieron quórum en la sesión especial convocada para avanzar con la interpelación al vocero presidencial, Manuel Adorni, y los acusó de actuar como "cómplices" del funcionario.

UCR Activa pide romper alianza con La Libertad Avanza para "recuperar la identidad"
TABANO SC
Política25/06/2026A través de un comunicado, el espacio interno de la UCR Entre Ríos solicitó la reunión urgente del Congreso provincial y la convocatoria de la Convención Nacional para debatir su rol ideológico, con el objetivo de colocar al partido "del lado de los sectores populares, lugar que nunca debió abandonar".

VERGONZANTE: Sin quórum, la oposición apuntó contra los aliados por no habilitar el debate sobre Manuel Adorni
TABANO SC
Política23/06/2026La UCR como furgón de cola de LLA, el ex MID hoy un apéndice de la LLA y el PRO que cacarea por un lado y vota por el oficialismo, impidieron la sesión de censura de Adorni, con los gobernadores colaboracionistas del gobierno mileísta.

Reforma jubilatoria: los intendentes de Juntos, vecinalistas y del PJ expondrán en el Senado
TABANO SC
Política22/06/2026Este martes continúa en el Senado el debate por la reforma jubilatoria impulsada por Rogelio Frigerio, con exposiciones de las tres ligas de intendentes.

Lo más visto

La Copa Mundial de la FIFA de Estados Unidos, México y Canadá estrena una instancia inédita producto de la ampliación a 48 selecciones. Cómo se juega la ronda, quiénes avanzan y las llaves.

Concordia ya tiene reglas para monopatines y vehículos eléctricos: crean un registro y exigen seguro, casco y licencia
TABANO SC
Concordia25/06/2026A partir de ahora, quien use un simple monopatín eléctrico deberá tener carnet, casco y seguro. Falta que la ordenanza aprobada sea publicada.

Detuvieron a los supuestos piromaníacos que habían robado e incendiado una camioneta-
TABANO SC
Policiales26/06/2026Funcionarios policiales de la Secc.7ma. lograron esclarecer en pocas horas el robo de herramientas de una camioneta estacionada y su posterior incendio, detuviendo a los presuntos autores, "conocidos" de la zona Oeste de Concordia por sus malandanzas.

Detuvieron al delivery de la droga que entregaba a domicilio en bicicleta.
TABANO SC
Policiales26/06/2026Las artimañas que desarrollan los distribuidores de drogas para entregar el veneno directamente en las casas de sus "clientes", es diversa, la que parecía la más inocente, era la distribución a domicilio de la merca trasladándose el proveedor en una humilde bicicleta. Está preso.

Inventó un asalto para justificar una deuda de luz: una falsa denuncia que expone una verdad más brutal
TABANO SC
Policiales26/06/2026Lo que comenzó como un supuesto robo a mano armada terminó revelando algo mucho más crudo: la desesperación de una mujer que, sin poder pagar la factura de electricidad, intentó obtener una constancia policial para evitar el corte del servicio.
.




