Para Maya el Gobierno de Milei: “Es casi un laboratorio haciendo ensayos con seres vivos”
Héctor María Maya, dirigente del Partido Justicialista, en comunicación con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre procesos judiciales, la administración provincial y el presupuesto provincial 2025.
Héctor María Maya, dirigente del Partido Justicialista, en comunicación con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre procesos judiciales, la administración provincial y el presupuesto provincial 2025.
Respecto al Gobierno nacional señaló: “Después de haber renunciado tres veces, la última vez intimando a que me iba a presentar en el juzgado, porque me resultaba insoportable e írrito participar en un Gobierno que ejecuta políticas extremadamente perversas, es casi un laboratorio haciendo ensayos con seres vivos, con lo cual mi repudio al Gobierno de Milei y absolutamente mi falta de coincidencia con su correlato en Entre Ríos que es el Gobierno de Frigerio”.
En materia judicial con respecto a Sergio Urribarri afirmó: “No conozco la causa, más aún, he tenido en alguna oportunidad un distanciamiento por razones políticas habituales que se militan en distintos espacios; por eso sí fui muy cauteloso y cuando leí el fallo realmente me pareció ofensivo porque recordé algunas cosas del pasado que vuelve a repetir la Justicia casi con la misma metodología que lo hacía la dictadura militar. Una persona que está ocho años en el Gobierno genera pasiones y hace que los jueces, al juzgarlo, pierdan objetividad o tengan temores que le quite a la administración de justicia la alternativa de lo que se busca que es justicia, a mí me parecía que cualquier Gobernador, o Intendente, tienen pleno derecho en última instancia a que se le conceda un recurso ante extraña jurisdicción, en este caso la Corte; repudio el voto que le negaba la apelación no solo a Urribarri sino a varios compañeros que han pasado por esas mismas tropelías”.
“Cualquier funcionario de nivel que ha tenido un protagonismo importante tiene derecho a tener la sentencia final como un doble conforme en una instancia superior de extraña jurisdicción”, reiteró y agregó: “Por eso lejos de reprocharle a la doctora Schumacher, lo que reprocho es los que se lo negaron con anterioridad, porque eso es una limitación a la administración de justicia que es reprochable”.
Tras la presentación del proyecto de Presupuesto provincial 2025 consideró: “Es un presupuesto de resignación, porque además cuenta con la aprobación de una Cámara que va a ser mayoría, como el Senado, igual se le va a aprobar, el peronismo ha actuado con mucha generosidad aprobándole la Ley de Leyes que plantea Frigerio y creo que tiene algunas omisiones que son difíciles de soportar, no hay por ejemplo un plan de obras destinado a generar fuentes de trabajo y a mitigar la pobreza. Eso no solo se puede hacer con recursos del Estado, sino también, y se le otorgan facultades así a Frigerio, llamando a licitación pública internacional o nacional, realizando obras pendientes muy importantes a partir de concesiones, peajes u otras alternativas donde se haga un acuerdo con el capital”.
Maya indicó que “el Gobierno lo que hace a partir de base cero es, primero flotar, no quiere ningún desafío que cumpla la regla sagrada de que gobernar es generar fuentes de trabajo, y segundo, siguiendo con la corriente de Milei no habla de aumentar en algunos casos impuestos, sino que habla de achicar el gasto y esto es no seguir pagándole a los jubilados, a los maestros, profundizando la pobreza. No hay un solo país que haya salido adelante con esta metodología de reducir a la máxima expresión los ingresos”.
El Presidente todavía no se expresó respecto del resultado de las elecciones en Brasil y deberá convivir más de un año con un enemigo político. Mientras tanto, la senadora continúa aumentando la tensión en el interior del oficialismo.
Se trata de un dirigente que supo tener buena sintonía con Frigerio. Tanta, que llegó a inventar una diputada nacional por Entre Ríos. El referente nacional de uno de los espacios más activos de la UCR entrerriana propone para 2027 un frente para frenar a Milei.
El jefe de UPCN Entre Ríos reclamó abrir las puertas del justicialismo, advirtió que «dividir al peronismo es trabajar para Frigerio» y lanzó el nombre del exgobernador como posible candidato a intendente para 2027. Bordet, por ahora, no formalizó nada.
Gabás repasa con números, en esta columna de opinión, el ajuste a las cuentas públicas, con impacto en la economía de las provincias pero también en los gobiernos municipales. Reclama, en este marco, una estrategia provincial en defensa de los recursos. “El federalismo no se declama, se defiende”, aseveró.
Viajaba desde Misiones hacia Buenos Aires con 30.000 cartones ocultos en un contenedor. El escáner de la Aduana delató la carga, valuada en más de 428 mil dólares. El chofer quedó con prisión preventiva y se investiga una presunta acta falsa de Gendarmería.
El proyecto de Carolina Amiano había quedado empatado seis a seis. Tras un cuarto intermedio, Silvina Ovelar pasó a acompañarlo y evitó que la presidenta del cuerpo, Magdalena Reta de Urquiza, tuviera que desempatar
El intendente de Santa Elena cuestionó la decisión judicial y aseguró que es víctima de una persecución. Fue imputado junto al funcionario municipal Marcelo Medina por los fiscales Juan Francisco Ramírez Montrull, Gonzalo Badano y Facundo Barbosa