Para Maya el Gobierno de Milei: “Es casi un laboratorio haciendo ensayos con seres vivos”

Héctor María Maya, dirigente del Partido Justicialista, en comunicación con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre procesos judiciales, la administración provincial y el presupuesto provincial 2025.

Política29/10/2024EDITOR1EDITOR1
maya

Héctor María Maya, dirigente del Partido Justicialista, en comunicación con RADIO LA VOZ, realizó consideraciones sobre procesos judiciales, la administración provincial y el presupuesto provincial 2025.

Respecto al Gobierno nacional señaló: “Después de haber renunciado tres veces, la última vez intimando a que me iba a presentar en el juzgado, porque me resultaba insoportable e írrito participar en un Gobierno que ejecuta políticas extremadamente perversas, es casi un laboratorio haciendo ensayos con seres vivos, con lo cual mi repudio al Gobierno de Milei y absolutamente mi falta de coincidencia con su correlato en Entre Ríos que es el Gobierno de Frigerio”.

En materia judicial con respecto a Sergio Urribarri afirmó: “No conozco la causa, más aún, he tenido en alguna oportunidad un distanciamiento por razones políticas habituales que se militan en distintos espacios; por eso sí fui muy cauteloso y cuando leí el fallo realmente me pareció ofensivo porque recordé algunas cosas del pasado que vuelve a repetir la Justicia casi con la misma metodología que lo hacía la dictadura militar. Una persona que está ocho años en el Gobierno genera pasiones y hace que los jueces, al juzgarlo, pierdan objetividad o tengan temores que le quite a la administración de justicia la alternativa de lo que se busca que es justicia, a mí me parecía que cualquier Gobernador, o Intendente, tienen pleno derecho en última instancia a que se le conceda un recurso ante extraña jurisdicción, en este caso la Corte; repudio el voto que le negaba la apelación no solo a Urribarri sino a varios compañeros que han pasado por esas mismas tropelías”.

“Cualquier funcionario de nivel que ha tenido un protagonismo importante tiene derecho a tener la sentencia final como un doble conforme en una instancia superior de extraña jurisdicción”, reiteró y agregó: “Por eso lejos de reprocharle a la doctora Schumacher, lo que reprocho es los que se lo negaron con anterioridad, porque eso es una limitación a la administración de justicia que es reprochable”.

Tras la presentación del proyecto de Presupuesto provincial 2025 consideró: “Es un presupuesto de resignación, porque además cuenta con la aprobación de una Cámara que va a ser mayoría, como el Senado, igual se le va a aprobar, el peronismo ha actuado con mucha generosidad aprobándole la Ley de Leyes que plantea Frigerio y creo que tiene algunas omisiones que son difíciles de soportar, no hay por ejemplo un plan de obras destinado a generar fuentes de trabajo y a mitigar la pobreza. Eso no solo se puede hacer con recursos del Estado, sino también, y se le otorgan facultades así a Frigerio, llamando a licitación pública internacional o nacional, realizando obras pendientes muy importantes a partir de concesiones, peajes u otras alternativas donde se haga un acuerdo con el capital”.

Maya indicó que “el Gobierno lo que hace a partir de base cero es, primero flotar, no quiere ningún desafío que cumpla la regla sagrada de que gobernar es generar fuentes de trabajo, y segundo, siguiendo con la corriente de Milei no habla de aumentar en algunos casos impuestos, sino que habla de achicar el gasto y esto es no seguir pagándole a los jubilados, a los maestros, profundizando la pobreza. No hay un solo país que haya salido adelante con esta metodología de reducir a la máxima expresión los ingresos”.

Te puede interesar
liliana-salinas

Salinas ya no tiene partido.

TABANO SC
Política13/07/2025

El Partido Conservador Popular (PCP), de la diputada Liliana Salinas ya no existe más. La Cámara Nacional Electoral confirmó la caducidad dispuesta por la Justicia Federal en Entre Ríos. No tiene el mínimo de afiliados y no hubo internas. Salinas lanzó recientemente un frente con otros libertarios, ajenos al partido LLA.

md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.

barcaza hidrovia

Frigerio y los puertos: el negocio detrás del dragado

EDITOR1
Política01/07/2025

Detrás del relanzamiento de la licitación de la Hidrovía Paraguay–Paraná, una figura gana protagonismo silencioso: Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos, con vínculos históricos con el PRO, Mauricio Macri y sectores empresarios ligados al comercio fluvial y agroexportador. Su rol en la rediscusión de los pliegos y la avanzada privatizadora sobre los puertos provinciales lo posicionan como uno de los operadores clave en el nuevo mapa portuario del litoral argentino.

Lo más visto
guarda-720x500

Soñó con ser guardaparque, fue guardaparque: en junio lo echaron

TABANO SC
Provinciales13/07/2025

Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.