Este sábado, la chamarrita está de fiesta en Concordia con artistas de toda la región y del Uruguay

Este sábado, en el Salón "Horacio Malvicino" de la Dirección de Cultura Municipal, se desarrollará la Fiesta Internacional de la Chamarrita, un evento que busca resaltar la música y la danza litoraleña, convocando a artistas de diferentes puntos de la región y de Salto.

Concordia26/10/2024EditorEditor
Rosita Ramat Ferré 1

Rosita Ramat Ferré, quien integra la organización de la Fiesta Internacional de la Chamarrita, dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y contó que dicha fiesta se realizará "este sábado 26 de octubre a partir de las 19 horas en el en la Dirección de Cultura municipal". "La entrada, como siempre, es libre y gratuita", agregó.

"Tenemos un importante nivel de la grilla artística, integrada por cinco delegaciones. Por ejemplo, viene de Paraná Hernán Rondan, que es el presidente del Centro Cultural El Estribo, acompañado por el cantante Raúl “Bocha” Regner y una pareja de Colón. Viene Daniel Vicon y su conjunto; de Villaguay, viene Adrián Vivi y su conjunto; de Concepción del Uruguay, viene el maestro Raúl Tuñón con un poeta, que es Daniel Rochas. Algo importante y lindo para Concordia es que es un exintegrante del grupo Las Voces de Entre Ríos, que fue un conjunto muy conocido en nuestra provincia. Se llama Daniel Crespi, y este hombre, aparte, es compositor y ha ganado varios premios en chamarrita entrerriana. Por ejemplo, en el año 2000 y en el 2005, ganó primer premio de chamarritas inéditas con el grupo Las Voces de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay y en Paraná", reseñó Rosita.

“ESTE SÁBADO A PARTIR DE LAS 19 HORAS CON ENTRADA LIBRE GRATUITA”

En ese mismo sentido de enumerar artistas para la Fiesta de la Chamarrita, Rosita dijo: "Desde Salto (ROU) viene el profesor Previale con 12 acordeonistas que es el grupo Acordeones del Uruguay, y desde Concordia van a estar acordeonistas como el grupo de la Orquesta Juvenil La Chamarra, integrantes del ballet de la profesora Graciela Arostegui, y Victoria que es cantante de  Concordia. Además, estará la Embajada Chamarritera".

"Todo esto se va a realizar este sábado a partir de las 19 horas con entrada libre gratuita en la dirección de cultura municipal", reiteró Rosita Ramat.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
Municipalidad 001

El sesudo estudio de un especialista en derecho tributario rebela sin dudas que Gastaldi tenía razón.

TABANO SC
01/12/2025

Cuando las cosas son complejas se requiere de estudios o pericias que desmenucen con precisión los hechos. El abogado y contador Roque Guillermo Benedetto, publicó en EL ENTRE RIOS una pericia técnica, contable y hasta constitucional sobre lo que DIARIO JUNIO publicó y fue objeto de una acalorada réplica del intendente Azcué y luego de fuegos de artificio sobre el tema que necesitaba de un informe claro y circunstanciado sobre la cuestión. Ahora, no queda duda alguna. Claudio Gastaldi tenía razón, los contribuyentes de Concordia han sufrido aumentos desmesurados y presuntamente ilegales.

cacos

Un rodantero que viaja por el país para conocerlo, estacionó su motor home en la Costanera y tres cacos se le metieron dentro y lo robaron.

TABANO SC
Policiales01/12/2025

Mala publicidad para el turismo de viajeros en motor home que al llegar a una ciudad, sea sorprendido por tres hombres que se le metan dentro de su rodado para robarle, no solo es malo como publicidad sino terrible para la víctima que quiere vivir en paz y tres cacos que no son jóvenes desocupados sino hombres -hechos y torcidos- que le robaron dentro mismo de su casa rodante.

ojeda

El Dr. Daniel Ojeda, conocido como el “Lotocki entrerriano”, falleció a los 61 años mientras cumplía una condena unificada de 11 años de prisión en una cárcel patagónica.

TABANO SC
Sociedad01/12/2025

- Perfil del médico: Daniel Ojeda era cirujano oriundo de Concordia, Entre Ríos. Su nombre se hizo conocido por haber realizado prácticas estéticas clandestinas que derivaron en la muerte de dos pacientes y en lesiones graves a otras. Daniel se había hecho conocido por ser un cirujano especializado en infantes, antes que accediera a la práctica de la cirugía estética y liposucción.