Argentina ganó en su visita a Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas

La Albiceleste se impuso por 3-1 sobre la Vinotinto con goles de Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa en Caracas por una nueva jornada rumbo a Qatar 2022. Descontó Yeferson Soteldo en el local.

Deportes 03/09/2021 Editor Editor
ARG VS VEN
Argentina espera a Brasil, el domingo,tras la victoria frente a Venezuela.

La Selección Argentina jugó un gran partido y superó 3-1 a Venezuela en Caracas en un duelo correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa marcaron los tantos del elenco de Lionel Scaloni, que jugó con uno más durante gran parte del partido por la expulsión de Luis Adrián Martínez en la Vinotinto durante la primera mitad por una tremenda infracción sobre Lionel Messi. Descontó sobre el final Yeferson Soteldo, de penal.

El combinado Albiceleste volvió a jugar tras consagrarse campeón de la Copa América y mostró la superioridad desde el primer minuto. A los 31 minutos, el local se quedó con diez por la expulsión de Martínez tras una patada criminal sobre Messi y a partir de allí fue un monólogo. Sobre el final de la primera mitad, Ángel Di María armó la jugada por izquierda, tocó para Giovani Lo Celso que asistió de manera perfecta a Lautaro Martínez, quien definió cruzado ante la salida de Faríñez.

En el complemento Argentina seguía siendo mucho más y merecía estirar la ventaja, pero los goles llegaron con los cambios. En apenas dos minutos, a los 71' y a los 73' Joaquín Correa y Ángel Correa sellaron el segundo y tercero luego de dos muy buenas jugadas colectivas.

Cuando parecía que terminaba en goleada, Leodán González, árbitro del encuentro, cobró, a instancias del VAR, una infracción de Alejandro Gómez sobre Yeferson Soteldo dentro del área y el propio Soteldo la picó en el penal para establecer el descuento y poner cifras definitivas al encuentro.

Fue final 3-1 para la Selección Argentina, que llegó a 15 puntos en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas. Se ubica segundo detrás de Brasil (21), que derrotó a Chile y que será próximo rival de la Albiceleste el domingo desde las 16.00 en San Pablo. Por su parte, Venezuela sigue último con 4 unidades y el próximo domingo desde las 22 visitará a Perú.

Te puede interesar
Lo más visto