Identificaron el cuerpo del pescador encontrado flotando en el río Uruguay, cercanías del Frigorífico Yuquerí, se trata de Ariel Trupiano de Villa Adela

Tras el macabro hallazgo se produjo en la zona de Paraje Las Moras, un lugar pesquero y con fuerte correntada, en el río Uruguay, la Policía del Frigorífico Yuquerí estaba tratando de establecer la identidad del hombre encontrado flotando en el curso de la fuerte correntada del lugar, cuando se apersonó un familiar e indicó que faltaba de su hogar Ariel Trupiano quien debería haber vuelto, por lo cual, reconoció el cadáver como del hombre que vivía en Colonia Adela y frecuentaba el lugar para pescar.

Policiales22/10/2024EDITOR1EDITOR1
prefectura-naval
EXTRACCIONLa Prefectura Naval extrajo el cuerpo de las aguas y lo entregó a Criminalística.

Como encontraron el cuerpo

Tras un llamado telefónico que puso en alerta a la Comisaría del Frigorífico Yuquerí, dando cuenta que una persona se encontraba flotando en orillas del río Uruguay, a la altura del km 325,6 del Río Uruguay, los efectivos se pusieron en campaña para asegurar el cuerpo, identificarlo y establecer causas y circunstancias de su muerte.

CAP

El Comisario Pedro Cepeda, a cargo de la Comisaría jurisdiccional, dijo a EL SOL que "a simple vista el hombre que fue sacado del agua por la Prefectura Naval, no presentaría heridas que se vean y nos permitan asegurar que es producto de un ilícito, pero sin descartar nada, podemos adelantar que todo parece indicar que este hombre se ahogó, ahora falta determinar las circunstancias, si se encontraba con otras personas que puedan arrojar luz sobre lo sucedido, también se cumple el protocolo de avisar a las autoridades uruguayas por si ellos tienen en costa oriental alguna persona desaparecida y que se haya ahogado y vino para costa argentina, esto se hace siempre que aparece un cadáver N.N.", aseguró el oficial.

Vecinos que habitualmente se dedican a la pesca artesanal en esa zona, conocida por la presencia de cardúmenes de peces, especialmente dorados y bogas, decían anoche que "es muy probable que esta persona sea un pescador", tal especie fue confirmada momentos más tarde, cuando se logró determinar que el occiso se llamaba en vida Ariel Fernando Trupiano, vecino de Villa Adela, que frecuentaba el lugar para pescar. La identificación llegó a conocimiento de la Policía por un familiar que se hizo presente en la Comisaría del Frigorífico preocupada por la ausencia de Trupiano que debería haber regresado a su casa.

Tras esa información, el familiar identificó el cuerpo y las actuaciones pasaron a conocimiento del fiscal Martín Nuñez, quien dispuso la entrega del cuerpo tras autopsia a sus familiares.

La causa de muerte parece indicar que fue por ahogamiento accidental.

Te puede interesar
bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.

Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.