Frustraron el contrabando de mercadería ilegal por más de un millón de pesos

Se trató de 50 bultos que contenían electrodomésticos, indumentaria y productos de cosmética, valuados en 1.250.000 pesos, que fueron ingresados al país por un paso no habilitado, intentando sortear todos los controles aduaneros.

Policiales03/09/2021EditorEditor
OPERATIVO

En Colón, personal de Prefectura Naval Argentina que realizaba tareas de vigilancia nocturna interceptó a dos personas que, sobre la costa del río Uruguay, descargaban bultos de una embarcación. Al detectar la presencia de los prefecturianos, uno de los hombres intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y localizado oculto en un container, ubicado en un predio a 60 metros de la costa.

Los miembros de la institución que participaban del operativo registraron el depósito donde fue hallado el sospechoso y encontraron, escondidos en una falsa pared de doble fondo, otros 16 bultos.

El predio también fue rastrillado minuciosamente y dio como resultado el descubrimiento de un auto con otros dos paquetes en su interior.

En total se trataba de 50 bultos que contenían electrodomésticos, indumentaria y productos de cosmética, valuados en 1.250.000 pesos, que fueron ingresados al país por un paso no habilitado, intentando sortear todos los controles aduaneros.

Interviene en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Mariano Fornasari, quien dispuso el secuestro de toda la mercadería y la embarcación y dejar a los involucrados, dos hombres de 56 y 43 años, sujetos a la causa.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
md

Condenaron a tres hombres por intentar contrabandear, en pandemia, una moto por el río Uruguay

PROVINCIALES
Judiciales27/11/2025

Fue en un juicio abreviado. Los sospechosos reconocieron que el 28 de mayo de 2021 fueron sorprendidos en el margen argentino del río Uruguay, a la altura de Colón. Dos fueron detenidos en inmediaciones de una embarcación en la que intentaron despojarse de 2.300 dólares, y el otro cuando, en la zona, intentaba eludir a los prefectos en una motocross nueva que incluso no le habían retirado los plásticos.