Presupuesto: Diputados del PJ cuestionaron el discurso de Frigerio y afirmaron que “estuvo cargado de imprecisiones”

“El gobernador Rogelio Frigerio presentó su proyecto de Presupuesto para 2025 y eligió otra vez referirse al pasado, en vez de dar una explicación clara a los entrerrianos sobre qué hace su gestión en la Provincia, que está pronta a cumplir un año”, aseguraron desde el Bloque Más para Entre Ríos. Consideraron que el discurso “estuvo cargado de imprecisiones”.

Provinciales16/10/2024EditorEditor
diputados p

“La convocatoria  a la presentación del presupuesto supone hablar de proyecciones de ingresos y egresos para el próximo año, pero en una actitud al menos contradictoria, solo escuchamos argumentos referidos al pasado. Su discurso se pareció mucho al de asunción, o al de apertura de sesiones legislativas, sobrevalorando un supuesto ordenamiento del gasto y abundando en autoelogios de su accionar”, señalaron desde el bloque opositor.

“Fue un discurso donde habló poco del presupuesto y menos todavía de los recortes de fondos nacionales que lleva adelante el presidente Milei, del cual Frigerio es un gobernador aliado. Un discurso cargado de imprecisiones en los datos y simplificaciones que apuntan a ubicar los problemas actuales en la gestión anterior, pero que a todas luces no resiste mayor análisis”, expresaron.

“Frigerio afirmó que en estos diez meses dedicó su mayor esfuerzo a cuidar la salud, la educación, la asistencia alimentaria y el trabajo de los entrerrianos; pero la realidad muestra una fuerte pérdida de puestos de trabajo  en la actividad privada, una dramática caída de la actividad económica y también que  no se atiende adecuadamente la demanda alimentaria, la que recae fundamentalmente en los municipios de la provincia o en organizaciones solidarias. Incluso su vocabulario lo deja en evidencia, se refirió a los ‘gastos’ de estos rubros en vez de hablar de inversión”, advirtieron.

“Del mismo modo, casi no se abordó las problemáticas más sensibles de los entrerrianos, agravadas por un tremendo ajuste económico. Hay que remarcar que no hay equilibrio fiscal posible si las necesidades básicas no están contenidas”.

“Su frase ‘No nos vamos a comprometer a pagar más de lo que podemos pagar’ se parece demasiado al argumento del Presidente Milei, pero en este caso para desentenderse de obligaciones centrales de la provincia. No parece casualidad que haya imitado a Milei presentando el proyecto de Presupuesto en la Legislatura, algo inusual e innecesario, para aprovechar la oportunidad de justificar una gestión de gobierno que en diez meses tiene muy poco para mostrar. ¿O acaso alguien vio la reactivación de la obra pública de la que habló el gobernador? Hubiera sido interesante que se refiriera a las 150 obras públicas que ‘acordó’ con el gobierno nacional pero que no están en el presupuesto que impulsa Milei para 2025”. “Poco dijo Frigerio del contenido del proyecto de presupuesto y de lo que planea hacer el gobierno.  Pero lo cierto es que el discurso sobre la gestión anterior convence cada vez menos en la provincia, y que lo que los entrerrianos necesitan es un gobierno provincial que gestione y haga valer sus derechos ante el gobierno nacional”, finalizaron. (APFDigital)

Te puede interesar
islands

Qué Humedal ni Humedal: Nación, Entre Ríos y entidades ruralistas firmaron convenio para hacer tres puertos de entrada y salida de ganado en las islas

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

El acuerdo deja afuera a la Municipalidad de Victoria, que aumentó la tasa a ganaderos y la hizo progresiva por cantidad de cabezas. Contempla la cesión nacional de tres lotes linderos al puente y ahora buscan tumbar impedimentos de la Justicia federal y la propia Corte Suprema que impiden semejantes obras en el Alto Delta.

IOSPER

Este lunes se conforma un frente sindical para defender al Iosper

PROVINCIALES
Provinciales05/05/2025

La propuesta del gobernador Rogelio Frigerio de crear una nueva obra social en Entre Ríos que reemplace al Iosper encendió las alertas en el movimiento sindical. Este lunes, representantes de distintos gremios se reunirán en la sede de ATE con el fin de conformar una Intersindical para rechazar el proyecto: pondrán en marcha un plan de lucha que incluirá una movilización provincial.

Lo más visto
natacha castelli

Hondo pesar por el fallecimiento de Natacha Castelli

TABANO SC
Concordia05/05/2025

Este lunes al mediodía se confirmó el triste desenlace de la joven Natacha Castelli, de 30 años, quien luchó con valentía contra un agresivo cáncer de cuello de útero. Su historia movilizó a la comunidad de Concordia y generó una ola de solidaridad en todo el país a través de la campaña “Ayudemos todos a Natacha”, que buscaba financiar una compleja cirugía multidisciplinaria.

movil_policial_primer_plano

Allanan la casa equivocada y del susto una mujer muere delante de dos de sus hijas. Conmoción popular por la tragedia.

TABANO SC
Policiales06/05/2025

Una verdadera tragedia se desencadenó en esta feria de órdenes multiples de allanamientos que terminó por ocasionar la muerte de una mujer de unos 50 años que permitió el ingreso de la Policía, sin oponer resistencia, aunque cuando le dieron la orden se dio cuenta que el allanamiento estaba dispuesto para la casa vecina, se descompensó, se desmayó y tras una maniobra de RCP, fue trasladada al MASVERNAT pero terminó falleciendo.

mu

OLIVA YANINA ANDREA

Administración
Necrológicas07/05/2025

4/4/1975 – 5/5/2025. Sus hijos: Angelina Giménez y Luana Perilli; su nieto: Santiago Giménez; sus hermanos: Verónica y Alejandro Oliva; su hermana política Lorena Tessani; sus sobrinos: Stefania, Nicolás, Agustina, Antonella, Candelaria y Greta; su sobrino nieto: Mateo y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento, e informan que el servicio de inhumación se realizará hoy miércoles 7 de mayo de 2025 a las 11:00 Hs, en el Pinar del Campanario del Obispado de Concordia, lugar de paz y oración a la espera de la gloriosa Resurrección. Servicio de sala: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia. Servicio fúnebre: Pinar del Campanario del Obispado de Concordia.