Gob er ola de cuidados

Angela Merkel fue galardonada con el Premio Europeo Carlos V

Internacionales 03/09/2021 Por Editor
Merkel fue reconocida por "su larga trayectoria política al servicio de Europa" y por defender "el proceso de integración" en el continente. Este 2021, la canciller dejará el poder después de 16 años.
merkel
Angela Merkel.

La canciller alemana Angela Merkel será galardonada con el Premio Europeo Carlos V, otorgado por la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, anunció el jurado este jueves (02.09.2021).

Merkel fue reconocida por "su larga trayectoria política al servicio de Europa, habiendo sido una firme defensora del proceso de integración europea y del importante papel estratégico de Europa en el concierto internacional”, señaló la fundación.

Merkel se convierte en la tercera mujer en recibir el galardón, tras Simone Veil en 2008, la primera en ocupar la presidencia del Parlamento Europeo, y Sofia Corradi en 2016, conocida como Mamma Erasmus.

El Premio Carlos V, con el que se reconoce a personalidades que han promovido los valores europeos y la Unión Europea, ha recaído en importantes personalidades mundiales como Mijaíl Gorbachov, Felipe González, Jacques Delors y Helmut Kolh, entre otras.

El galardón lleva el nombre del rey Carlos I de España y V de Alemania, quien falleció en 1558 en un palacio que mandó construir junto al monasterio de Yuste, en la provincia española de Cáceres.

Merkel dejará el poder después de 16 años y tras los comicios previstos para el 26 de septiembre.

Te puede interesar