En Venezuela pidieron la captura de un periodista por retuitear mensaje obsceno contra esposa de Messi

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, pidió la captura e imputación de un comentarista de fútbol por “violencia simbólica y promoción al odio” luego de retuitear y glosar un cántico obsceno contra Antonella Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi.

Internacionales 03/09/2021 Editor Editor
MESSI Y ANTO

Fernando Petrocelli, un periodista venezolano que reside en Argentina y se ha desempeñado como comentarista de Directv Sports en español desde 2009, luego pidió disculpas por su deplorable comportamiento.

“Designado Fiscal 94 Nacional para solicitar orden de aprehensión e imputación al sujeto Fernando Petrocelli por los delitos de violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonella Roccuzzo esposa de LIONEL MESSI”, escribió Saab en su cuenta de Twitter donde colocó una captura del mensaje de Petrocelli.

Petrocelli le habia dado retuit a un usuario que proponía “cantos picantes” para amedrentar a Messi, aludiendo a su pareja.

CÁNTICO

Criticado por cientos de cibernautas en la red social, Petrocelli eliminó el tuit luego de la orden emitida por Saab.

“Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas”, expresó.

Messi llegó a Caracas la madrugada del martes junto con sus compañeros en el PSG Angel Di María y Leandro Paredes encabezando la selección argentina que este jueves jugará con la de Venezuela a las 8 p.m. (hora del este) en el Estadio Olímpico de la Universidad Central (UCV), que tendrá un 30 por ciento de aforo.

El delantero argentino Leo Messi se ha mostrado "muy feliz" por su fichaje por el Paris Saint-Germain francés, un club al que ve "preparado para conseguir todo" y al que llega "para seguir creciendo y ganando títulos". 

El compromiso frente a la Vinotinto será el primero de Messi después de salir del Barcelona, su club de toda la vida, para incorporarse al PSG a los 34 años. Llega al mismo tiempo con el impulso de su primer título con la selección mayor albiceleste, la Copa América-2021.

Te puede interesar
Lo más visto