Gob er ola de cuidados

Se realizó otro exitoso abordaje de situación de calle

Concordia 03/09/2021 Por Editor
La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, a través de la Coordinación para personas en Situación de Calle, trasladará a un joven de 32 años llamado Sergio, hasta la ciudad santafesina de Malabrigo para ingresarlo en la fundación El Buen Samaritano donde realizará un tratamiento que lo recupere de las adicciones.
WhatsApp Image 2021-09-02 at 11.04.53

Amadeo Cresto, titular de la cartera de Desarrollo Social visitó a Sergio en el Hogar de Situación de Calle antes de su partida, para augurarle éxito en este nuevo camino que emprende. “No puedo imaginar el infierno por el cuál Sergio ha vivido, y el difícil momento que atraviesa, pero tengo la certeza que cuando el Estado se hace presente con funcionarios que van más allá de sus funciones, las vidas de muchas personas se transforman. Ahora todo depende de su voluntad, pero estamos seguros que saldrá adelante ya que cuenta con el amor incondicional de su hermana Camila, con todo nuestro apoyo y el de Silvia Castillo, que además de coordinar todas las actividades es el alma mater” comentó Cresto.

LA HISTORIA DE SERGIO

Sergio comenzó el sinuoso camino de las adicciones siendo adolescente, producto de una infancia familiar complicada. Durante su vida ha entrado y salido de múltiples centros, pero como él mismo lo manifiesta “ahora estoy convencido de que quiero salir adelante y mi mayor deseo es poder ayudar a otras personas”.

HOGAR DE SITUACIÓN DE CALLE

Inaugurado al inicio de la gestión de Alfredo Francolini como intendente de Concordia, el Hogar actualmente tiene 22 internos, quienes reciben alimentación, atención y asesoramiento para su reinserción en la sociedad y mejorar sus condiciones de vida.

Te puede interesar