Gob er ola de cuidados

Jóvenes emprendedores recibieron aportes para crecer y potenciar sus proyectos

Concordia 03/09/2021 Por Editor
En la mañana de este jueves, jóvenes recibieron aportes para el desarrollo de sus microemprendimientos y finalizaron capacitaciones laborales.
WhatsApp Image 2021-09-02 at 11.08.16 (2)

En el encuentro, el intendente Alfredo Francolini destacó la importancia de "estos jóvenes ven que con el apoyo del Estado sus sueños comienzan a hacerse realidad", y convocó a seguir trabajando en conjunto entre los distintos niveles de Gobierno y el sector privado para generar más oportunidades para todos.

A su vez, felicitó a los jóvenes por "capacitarse para impulsar un mejor futuro para ustedes, por buscar que sus iniciativas prosperen y se hagan realidad. Aprovechen esta oportunidad, y siempre contarán con el apoyo y el acompañamiento del Municipio para que sus emprendimientos sigan creciendo", dijo Francolini.


APOYO A EMPRENDEDORES

“Realizamos la entrega de aportes a jóvenes emprendedores de la ciudad. El monto no es reintegrable pero sí tendrá un seguimiento para que se cumplan los objetivos que se señalaron en el proyecto, se destinen a lo presupuestado y sigan consolidando su trabajo. Además, si cumplen con lo acordado al año se les brinda otra ayuda más del 50% de lo entregado en este momento”, precisó la subsecretaria de Empleo y Economía Social de la Municipalidad, Griselda Jachú.

“Es muy importante este logro porque es un cierre de las actividades que hemos hecho hasta julio de este año y con esta forma podemos alentar a que los jóvenes se capaciten. Es un trabajo diario, es un trabajo de todos los días pero vamos por buen camino”, subrayó Jachú, luego de la entrega de aportes a los proyectos que fueron aprobados.

CAPACITACIÓN MÁS Y MEJOR EMPLEO

Durante la oportunidad también se hizo entrega "en forma simbólica a un grupo pequeño del total de 90 jóvenes que han terminado nuestros talleres del programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo. Estamos muy contentos por los grupos que tuvimos porque en medio de una pandemia se pudo trabajar correctamente desde la virtualidad”, señaló Jachú.

WhatsApp Image 2021-09-02 at 11.08.13 (2)

"LAS POSIBILIDADES SON REALES"

Martín es uno de los beneficiarios que con este aporte tiene pensado poner un local de reparación técnica de celulares y venta de accesorios. “Con el aporte que me entregaron compraré las herramientas y materiales para abrir mi local. Estoy muy contento porque en la capacitación aprendí muchas cosas y me sirvió mucho”, resaltó el joven. Además, dijo que “A los talleres se los recomiendo a todos. Nunca hay que bajar los brazos porque las posibilidades son reales, se aprende, sirve y se obtienen resultados”.

Por último, Kevin otro joven que recibió el aporte contó que tiene como objetivo abrir un comercio de venta y reparación de videojuegos y computación. Con el aporte recibido “voy a comprar insumos y herramientas. La verdad que me voy muy contento porque es un dinero que nos ayuda un montón para el trabajo que estamos haciendo. Yo en muy poco tiempo hice muchas cosas, cualquiera que no sepa por dónde comenzar, creo que este es el mejor lugar”, manifestó.

Y agregó, que las capacitaciones permiten realizar un trabajo grupal y que todo el equipo de la Subsecretaría de Empleo está en todo momento. "Nos enseñan a llevarnos bien con otros compañeros, a complementarnos, a ayudarnos. En ningún momento te sentís perdido o solo", resaltó el joven.

Te puede interesar