Por qué no juega Luis Suárez hoy para Uruguay ante Perú por las Eliminatorias para el Mundial 2026
Luis Suárez estuvo en boca de todos durante los últimos días por sus declaraciones contra el técnico Marcelo Bielsa. Acá el motivo por el que no forma parte de la selección de Uruguay.
Luis Suárez, ex delantero de la selección de Uruguay.
La selección de Uruguay visita a Perú este viernes 11 de octubre en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026. Para este encuentro, por supuesto, ya no está Luis Suárez con la ‘Celeste’.
El combinado dirigido por Marcelo Bielsa viene en un momento de desestabilidad interna producto precisamente de las declaraciones que dejó Suárez contra el DT. Ahora, tiene su primer partido tras este escándalo y enfrenta a la selección peruana, que tampoco está bien debido a que está última en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.
¿Por qué no juega Luis Suárez hoy en Perú vs. Uruguay?
Si bien Luis Suárez sigue muy inmerso en el corazón de la selección de Uruguay, lo cierto es que ya no forma parte. El pasado 6 de septiembre, por la fecha 7 de las Eliminatorias, jugó su último partido con la ‘Celeste’ y se retiró internacionalmente. Fue el empate 0-0 ante Paraguay, donde estuvo cerca de marcar, pero no lo pudo hacer.
Así, Suárez se retiró de la selección ante el público uruguayo en el Centenario. Luego del partido recibió algunas muestras de cariño tanto de su familia como de ex jugadores y hasta mostraron un video en la pantalla del estadio donde hubo palabras de amigos como Lionel Messi y Neymar.
Por lo tanto, ante Perú, así como sucedió ante Venezuela en la fecha anterior, el técnico Marcelo Bielsa ya no cuenta con Suárez. Para este encuentro ante la ‘Bicolor’ volverá Darwin Núñez al puesto de centrodelantero luego de que se apeló su sanción y quedó habilitado para jugar.
El sueño de la Copa del Mundo termina para la Selección Colombia. El equipo dirigido por Néstor Lorenzo quedó eliminado en los octavos de final luego de perder 4-3 en los lanzamientos desde el punto penal con la Selección de Suiza, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario, en el Estadio BC Place de la ciudad Vancouver, en Canadá.
Tras la angustia de ir perdiendo 2 a 0 y meter tres goles al hilo. Los concordienses salieron a festejar en cada casa y en cada barrio. Como siempre el epicentro estuvo en la Plaza 25 de Mayo, donde la alegrìa fue desbordante.
Mientras el despliego policial por los festejos en la Plaza Principal de Concordia fue de blindaje total con retenes en las esquinas y policías armados con armas largas cargadas de postas de goma. En el barrio Nébel se producía un enfrentamiento entre vecinos al lanzarse pedradas contra una columna que se manifestaba alegremente por las calles.
En uno de los tantos procedimientos de prevención del contrabando, la Prefectura Naval de Concordia, detuvo a un concordiense que pretendía pasar en una modesta chalana cigarrillos paraguayos para Salto y ahora la Justicia lo condenó.