Logran una importante mejora salarial para trabajadores mercantiles

El gremio de los trabajadores mercantiles celebra una significativa recomposición salarial para 800 mil trabajadores a nivel nacional, incluyendo a 4 mil empleados de Concordia.

Concordia11/10/2024EditorEditor
simonetti 12

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, dialogó con Diario El Sol-Tele5 e informó que, durante el bimestre, se obtuvo un incremento del 8%.

"En noviembre, el salario básico de la categoría más baja será de 920 mil pesos, aunque, con antigüedad y presentismo, muchos superarán el millón de pesos. Si bien los salarios netos se reducen un 20% por descuentos de ley, este aumento es un alivio en medio de la crisis económica actual. Pese a las dificultades, se busca mantener los puestos de trabajo y actualizar los salarios", explicó Simonetti.

Además, Simonetti destacó que "tenemos la tranquilidad de que el salario se actualizó un poquito más, pero siempre es insuficiente, obviamente en estos tiempos alcanza la plata cada vez menos".

"En el país tenemos 800 mil trabajadores registrados, lo que hace que seamos el gremio con mayor cantidad de afiliados. El comercio abarca grandes, medianas y pequeñas empresas, siendo estas últimas muchísimas. En Concordia tenemos alrededor de 4 mil trabajadores. Este semestre tuvimos bajas, pero ojalá esto se pueda mantener", concluyó.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto

OSER: promesas incumplidas, realidades traumáticas

TABANO SC
Provinciales10/12/2025

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.