Logran una importante mejora salarial para trabajadores mercantiles

El gremio de los trabajadores mercantiles celebra una significativa recomposición salarial para 800 mil trabajadores a nivel nacional, incluyendo a 4 mil empleados de Concordia.
Concordia11/10/2024EditorEditor
simonetti 12

El Secretario General del Centro Empleados de Comercio, Juan José Simonetti, dialogó con Diario El Sol-Tele5 e informó que, durante el bimestre, se obtuvo un incremento del 8%.

"En noviembre, el salario básico de la categoría más baja será de 920 mil pesos, aunque, con antigüedad y presentismo, muchos superarán el millón de pesos. Si bien los salarios netos se reducen un 20% por descuentos de ley, este aumento es un alivio en medio de la crisis económica actual. Pese a las dificultades, se busca mantener los puestos de trabajo y actualizar los salarios", explicó Simonetti.

Además, Simonetti destacó que "tenemos la tranquilidad de que el salario se actualizó un poquito más, pero siempre es insuficiente, obviamente en estos tiempos alcanza la plata cada vez menos".

"En el país tenemos 800 mil trabajadores registrados, lo que hace que seamos el gremio con mayor cantidad de afiliados. El comercio abarca grandes, medianas y pequeñas empresas, siendo estas últimas muchísimas. En Concordia tenemos alrededor de 4 mil trabajadores. Este semestre tuvimos bajas, pero ojalá esto se pueda mantener", concluyó.

Te puede interesar
412315849_848169037310626_1306281262339323340_n

Se conoció el lugar del velatorio del fallecido concejal Guillermo Satalía Méndez.

TABANO SC
Concordia09/08/2026
Los restos del concejal Guillermo Satalía Méndez serán velados en la sala de la empresa Previsora Concordia, -ex Casa DRI- ubicada en calle San Luis 854, a partir de la noche de este domingo.
Lugar: Previsora Concordia (San Luis 854) y su sepelio está previsto para las 11 horas de este lunes 10 de agosto en el Crematorio Mesopotámico de Concordia.
Las condolencias y comunicados oficiales respecto a los horarios de despedida y sepelio son coordinados junto al Concejo Deliberante de Concordia, donde el extinto presidía la bancada peronista en el recinto. 

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
terremoto-colombia

Un fuerte terremoto de 7,4 sacudió Colombia: reportan al menos 80 muertos y decretan el estado de desastre nacional

TABANO SC
Internacionales10/08/2026
En las primeras imágenes que trascendieron, se pueden observar algunos edificios caídos e importantes daños estructurales en zonas públicas y aeropuertos. El temblor se sintió en Bogotá, Medellín y Cali, pero también en otros países, como Panamá y Ecuador. Sucede a un mes y medio del sismo que devastó Venezuela y que dejó más de seis mil fallecidos.