El Senado convocó a UPCN para debatir sobre la creación del Ente Mixto de Turismo

El encuentro será este miércoles a las 11 en una reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Mercosur, Turismo y Deportes. La Secretaria Adjunta indicó que los trabajadores del gremio manifestaron “preocupación” por algunos puntos generan “dudas y temores". Entre ellos, mencionó que temen que sea “un intento privatizador y los dejen relegados en sus funciones o que afecte su carrera administrativa” y “no saben qué riesgo pueden llegar a correr los contratados”.

Provinciales08/10/2024EditorEditor
turismo

Ante la preocupación de los trabajadores de la Secretaría de Turismo por el proyecto de ley que crea el Ente Mixto de Turismo en la Provincia de Entre Ríos, que se encuentra en debate en el Senado, UPCN realizó una asamblea donde se analizaron los puntos que podrían afectar al personal. "Hay aspectos que generan dudas y temores", declaró la Secretaria Adjunta de UPCN, Carina Dominguez.

A raíz de ello, el Senado invitó al delegado de los trabajadores de la Secretaría de Turismo de la Unión del Personal Civil de La Nación (UPCN), Pablo Cislaghi como invitado para que forme parte de la reunión conjunta de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Mercosur, Turismo y Deportes.

Las preocupaciones que menciono la dirigente  es el “temor de que este sea un intento privatizador y los dejen relegados en sus funciones o que afecte su carrera administrativa” . Además indicó que “si bien en algún momento el texto del proyecto plantea que van a continuar siendo empleados públicos, también habla de un nuevo escalafón” y agregó: “Es raro porque son 35 empleados nada más". Por otro lado, se refirió a que los trabajadores que son contratados “no saben qué riesgo pueden llegar a correr”.

En cuanto al proyecto en sí y al encuentro de este martes, Dominguez dijo que desde UPCN "no sabemos el grado de avance que tiene la discusión, tenemos conocimiento de que han escuchado a gremios del sector privado pero acá están en juego los trabajadores que pertenecen a la provincia, así que esperamos que los senadores puedan darnos respuestas y precisiones, y así poder seguir participando en este proceso", subrayó.

Te puede interesar
ambulancias

Fuertes críticas al Gobierno provincial por no destinar una ambulancia a Federación

TABANO SC
Provinciales17/09/2025

El Bloque de Concejales Justicialistas de Federación expresó una "profunda decepción" con el Gobierno provincial por no destinar a la ciudad una de las 20 ambulancias adquiridas con fondos de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), a pesar de haberla solicitado hace un año. Los ediles destacaron la histórica conexión de Federación con la represa y calificaron la situación como "injusta"

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.