Pandemia en Entre Ríos: "El porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva es altísimo"

Provinciales 31 de mayo de 2021 Por Editor
Laura Stratta informó cómo avanzará la vacunación a docentes. Indicó que dotan de equipamiento de salud a efectores púbicos "para seguir dando respuesta". Instó a la población seguir con las medidas de autocuidado.
laura stratta

La vicegobernadora, Laura Stratta, informó a El Once, el gobierno provincial trabaja en el Hospital de la Baxada y diversos efectores públicos y privados "para incorporar camas críticas ya que el porcentaje de ocupación es altísimo y necesitamos seguir sosteniendo el sistema".

Y destacó que "hay una parte que tiene que hacer el Estado en cuento a los controles, pero apelamos siempre a la responsabilidad ciudadana para llevar adelante las medidas de autocuidado".

Por otro lado, la vicegobernadora hizo referencia a las nuevas medidas que rigen en el Gran Paraná: "Publicamos un decreto donde se establece a Paraná y zona metropolitana como en alarma epidemiológica, el resto de departamento están el alto riesgo y solo Feliciano está en un bajo- medio de riesgo y en función a eso se tomaron las medidas de cuidado".

En el decreto se autorizó a los municipios a solicitar mayores restricciones en función de la realidad epidemiológica de cada lugar. En ese diálogo se dio que hay varios municipios, como Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, y otras localidades que pidieron la no presencialidad de clases y diversas restricciones complementarias", sumó.

Además, informó que "se tomaron medidas complementarias con los municipios en torno la mirada de reducir a la circulación y así que bajen los contagios".

 
Vacunación a docentes

En el marco de la continuación del plan rector de vacunación contra el coronavirus, la vicegobernadora, manifestó que "esta semana incorporamos al sector docente que está definido como prioritario y se trabaja de acuerdo a las franjas etarias".

Y señaló que se llevará a cabo en "Paraná Gualeguaychú, Concordia y Concepción del Uruguay. Contamos con ms vacunas y aumentamos el ritmo de vacunación". Además, instó a que todos los docentes inscriban en el padrón para recibir las dosis.

En este sentido, destacó que "se esperan vacunaciones masivas en los próximos días, pero es muy importante seguir con los cuidados".

No obstante, aclaró que también continuará la inmunización a la población de entre 18 y 59 años con comorbilidades.

"Si bien la vacuna es la herramienta fundamental que tenemos para pelear esta batalla, no es la única. Tiene que ir acompañada de las medidas de protección como los aforos y las burbujas, que tenemos que sostener. No nos olvidemos que estamos atravesando la segunda ola y que estamos en la antesala del invierno, y el Covid es un virus que circula mucho más rápido y fuerte en esta época", agregó la vicegobernadora.

Te puede interesar