

Confesión de Partes: El Partido Justicialista de Concordia es conducido por una sola agrupación
Por Almafuerte (Diario del SUR Digital)
El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, ha dado que hablar durante este último tiempo. Desde el confuso episodio de la bajada de cuadros, hasta lo publicado hoy en Diario Junio con el título de Operativo Clamor hacia Cristina Kirchner. Mientras su Presidente, Facundo Ruíz Díaz, invita y pregona que el PJ Concordia es de todos y que las puertas están abiertas, otros por el contrario abogan por transformarlo en una especie de ONG y reducirlo a una especie de cofradía sectaria y excluyente.
Según se desprende del comunicado de prensa firmado por varios consejeros (no todos) la Agrupación Renovación Peronista que conduce Javier Orduna, reconocido con el mote de “Ordunita”, se arroga como nucleamiento que ha ganado las internas partidarias de hace unos meses. La agrupación Renovación Peronista es un apéndice de la estructura del dirigente Angel Giano, catalogado como unos de los “Mariscales de la Derrota”. No es casualidad que una de las actividades para el 18 de octubre en el PJ Concordia, Giano presente un libro.
El peronismo concordiense está en crisis, producto de la egocentricidad, mezquidades y traiciones sufridas, cuyos responsables son los dirigentes que nada han aprendido de lo que es verdaderamente el peronismo. Acostumbrados a hacer política con plata, hoy se reúnen a escondidas pensando en como se van a repartir la torta en las elecciones de medio término el año que viene.
Frente a las dos realidades contrapuestas, es decir, una realidad que viven los dirigentes y las necesidades inmediatas de los militantes y del Pueblo en general, se suman desgraciadamente este tipo de conductas indeseables de un sectarismo sin escala por algunos que comenzaron a militar hace ocho meses y creen que el peronismo comenzó con ellos. Se autoperciben cuadros políticos y no son más que réplica de cuadros de la mesita de luz de la abuela. Marcos nuevos, con fotos de vieja política prebendaria.
Con este tipo de prácticas prepotentes, el local partidario de calle Güemes, seguirá como hasta ahora, con un minúsculo grupo de participantes, adulándose entre ellos mismos, como pequeños progresimios disputándose una fruta en un país bananero. El peronismo no es eso. Es todo lo contrario. Es gregario, no sectario. Es solidaridad y compromiso en el territorio. Es respeto por aquellos mayores que nos precedieron en la militancia peronista. El peronismo es memoria. El peronismo es trasvasamiento a partir de la memoria oral de nuestros viejos y de quienes hemos heredado su legado. Porque bien como dice nuestro querido compañero Norberto Galasso, “la historia es la política pasada y la política, la historia del presente”.


El bloque justicialista criticó las políticas que desmantelarían los Institutos de Educación Superior
Mediante un proyecto de declaración, el bloque justicialista criticó la “manera arbitraria e inconsulta” en que la Dirección de Educación Superior definió “políticas educativas vinculadas a los Institutos de Educación Superior de la Provincia”. Se afirmó que “sostener y fortalecer la educación superior gratuita no constituye un gasto prescindible, sino una inversión estratégica para el desarrollo provincial”.

El Partido Justicialista de Concordia se expresó en duros términos en contra del Intendente Francisco Azcué-
Un comunicado del PJ Concordia ataca directamente a la política llevada adelante por el titular del ejecutivo municipal, Francisco Azcué. El texto completo más abajo.

A través de un comunicado, las integrantes del PJ sostuvieron que el apartamiento es un "disciplinamiento selectivo" por lo que solicitaron la revisión de la decisión del Consejo Provincial.

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

Karina Milei cerró el congreso libertario en Mar del Plata y pidió por la reelección de su hermano
La secretaria general de la Presidencia encabezó en Mar del Plata el cierre del encuentro provincial de LLA y llamó a unificar criterios internos con un objetivo central: consolidar el proyecto libertario y asegurar un segundo mandato para el Presidente.

El Senado analizó en Comisiones proyectos relacionados a justicia, salud y ambiente
Los senadores miembros de Legislación General, Salud Pública y Drogadicción, Presupuesto y Hacienda, y Ambiente y Desarrollo Sustentable, avanzaron con distintas iniciativas legislativas, para lo cual recibieron invitados que dieron sus aportes.

Se realizaron movilizaciones en distintos puntos de la provincia para frenar el "desarme" de la formación docente
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) informó que se realizaron asambleas y protestas en distintas localidades del departamento Paraná con el fin de manifestar el rechazo al ajuste anunciado por la Dirección de Educación Superior de Entre Ríos. Alertaron que el ajuste implica el cierre de cohortes y carreras en los Institutos de Formación Docente.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.
.






