Confesión de Partes: El Partido Justicialista de Concordia es conducido por una sola agrupación

Política05/10/2024TABANO SCTABANO SC
descarga

Confesión de Partes: El Partido Justicialista de Concordia es conducido por una sola agrupación

Por Almafuerte (Diario del SUR Digital)

El Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, ha dado que hablar durante este último tiempo. Desde el confuso episodio de la bajada de cuadros, hasta lo publicado hoy en Diario Junio con el título de Operativo Clamor hacia Cristina Kirchner. Mientras su Presidente, Facundo Ruíz Díaz, invita y pregona que el PJ Concordia es de todos y que las puertas están abiertas, otros por el contrario abogan por transformarlo en una especie de ONG y reducirlo a una especie de cofradía sectaria y excluyente.

images

Según se desprende del comunicado de prensa firmado por varios consejeros (no todos) la Agrupación Renovación Peronista que conduce Javier Orduna, reconocido con el mote de “Ordunita”, se arroga como nucleamiento que ha ganado las internas partidarias de hace unos meses. La agrupación Renovación Peronista es un apéndice de la estructura del dirigente Angel Giano, catalogado como unos de los “Mariscales de la Derrota”. No es casualidad que una de las actividades para el 18 de octubre en el PJ Concordia, Giano presente un libro.
El peronismo concordiense está en crisis, producto de la egocentricidad, mezquidades y traiciones sufridas, cuyos responsables son los dirigentes que nada han aprendido de lo que es verdaderamente el peronismo. Acostumbrados a hacer política con plata, hoy se reúnen a escondidas pensando en como se van a repartir la torta en las elecciones de medio término el año que viene.
Frente a las dos realidades contrapuestas, es decir, una realidad que viven los dirigentes y las necesidades inmediatas de los militantes y del Pueblo en general, se suman desgraciadamente este tipo de conductas indeseables de un sectarismo sin escala por algunos que comenzaron a militar hace ocho meses y creen que el peronismo comenzó con ellos. Se autoperciben cuadros políticos y no son más que réplica de cuadros de la mesita de luz de la abuela. Marcos nuevos, con fotos de vieja política prebendaria.
Con este tipo de prácticas prepotentes, el local partidario de calle Güemes, seguirá como hasta ahora, con un minúsculo grupo de participantes, adulándose entre ellos mismos, como pequeños progresimios disputándose una fruta en un país bananero. El peronismo no es eso. Es todo lo contrario. Es gregario, no sectario. Es solidaridad y compromiso en el territorio. Es respeto por aquellos mayores que nos precedieron en la militancia peronista. El peronismo es memoria. El peronismo es trasvasamiento a partir de la memoria oral de nuestros viejos y de quienes hemos heredado su legado. Porque bien como dice nuestro querido compañero Norberto Galasso, “la historia es la política pasada y la política, la historia del presente”.

Te puede interesar
Lo más visto