Ánimo renovado por la primavera en la 116 Expo Salto que se está llevando adelante en Uruguay

Con una primavera que hasta el momento se encuentra prometedora, el ánimo de los productores es positivo, y esto se refleja en el marco de la Expo Salto, en su 116º edición, que hasta el momento ha sido acompañada por un buen clima, y un mejor marco de público, ya que es una muestra que también llama mucho al público citadino.

Regionales05/10/2024TABANO SCTABANO SC
salto
En Salto se está llevando adelante la 116 Exposición Ganadera.

La pista salteña es muy fuerte a nivel genético, con el Merino Australiano que acaparó la pista de ovinos en el primer día de juras, y este sábado tendremos la actividad de bovinos, 92 ejemplares en total, que se dividen entre 48 Hereford y Polled Hereford, jurados por Santiago Bordaberry y María Emilia Bordaberry; 32 Aberdeen Angus, jurados por Gabriel Silveira y Pablo Durán; 8 Brangus, jurados por Valentín Gamarra y 4 Normandos, jurados por Alejandro Maksinchuck.

DEMANDAS. El presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto, Ramiro Azambuja, fue el encargado de la oratoria en el acto de inauguración, allí manifestó que “este año ha sido muy complicado: primero las inundaciones, luego lluvias torrenciales y las históricas heladas de este invierno, que le causaron daños a todos las producciones, desde el lanar a la citricultura”.

A su vez destacó que el “hombre de campo es tenaz, por lo cual ya nos preparamos para la próxima cosecha, sea de granos, sea de corderos o de terneros”.

El gremialista salteño aprovechó la instancia para hacer referencia a los hechos políticos, a pocas semanas de las Elecciones Nacionales, apuntó contra el desempleo que hay en el departamento, “se debe de mejorar la competitividad, porque cada empresario que encare una mejora va a precisar de algún colaborador más”.

Las intensas precipitaciones que hubo durante el otoño, entre otras cosas, dejaron grandes afectaciones a la caminería rural, “vemos muy positivo el fondo que se destinó para atender la emergencia vial, pero no es suficiente, queda mucho para hacer, los caminos son fundamentales. Nosotros no rompemos los caminos, los usamos, y que quede bien claro”, enfatizó Azambuja.

Por otra parte, se valoró el lanzamiento de la Guía Electrónica por parte del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, “pero en muchas localidades del departamento, donde la cobertura de internet es mala o muy pobre, lo que va a ser un problema para esta nueva modalidad”.

SANIDAD. El presidente de la gremial salteña hizo un especial énfasis en este aspecto, “hoy se han vuelto un verdadero desafío, tanto para nosotros como para el Ministerio, en primer lugar se deben de reforzar los recursos humanos y los vehículos es una medida que puede ayudar. Se deberían de aislar zonas con problemas de garrapata y multirresistencia, realizando tareas de inspección y control de los tratamientos”.

VEREDICTOS
MERINO AUSTRALIANO. Gran Campeona PO Poll Merino Australiano, Los Tordos S. en C; Gran Campeón Macho PO Poll Merino Australiano, Cabaña San Antonio SG; Gran Campeona Hembra PI Poll Merino Australiano; Los Tordos S. en C; Gran Campeón Macho PI Poll Merino Australiano, Los Tordos S. en C; Gran Campeona Merino Australiano, Los Tordos S. en C; Gran Campeón Macho PO Merino Australiano, José M. Tonna; Gran Campeona Merino Australiano PI, Suc. Arturo Aguerre; Gran Campeón Merino Australiano PI, Suc. Arturo Aguerre.

 

CORRIEDALE. Gran Campeona Hembra PO, Santa Elena de Palma Sola; Gran Campeón Macho PO, Santa Elena de Palma Sola.

 

IDEAL. Gran Campeón Macho PI, Anita S.G.

 

MERILÍN. Gran Campeón Macho PO, Bernardo Nadal Maisterra; Gran Campeón Macho PI, La Loma S.G.

 

MERINO DOHNE. Gran Campeón Macho PO, Alejandro Noboa.

 

POLL DORSET. Gran Campeón Macho PO, Omar Burutarán Estéves; Gran Campeona Hembra PO, Omar Burutarán Estéves; Gran Campeona Hembra PI, Margalet Maglio; Gran Campeón Macho PI, Omar Burutarán Estéves.

 

TEXEL. Gran Campeón Macho PO, Escuela Agraria Lorenzo Geyres.

Te puede interesar
centro

Funcionarios de la Municipalidad de Federación fueron denunciados en Comodoro Py

TABANO SC
Regionales02/09/2025

Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.

Marcelo-Borghesan-1

“La represa de Salto Grande es un ente binacional y no se puede privatizar”

TABANO SC
Regionales25/08/2025

Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
denuncias1

Editorial: El crimen de Jesica Bravo y la justicia que llega tarde

TABANO SC
Opinión12/09/2025

La muerte de Jesica Noemí Bravo no solo sacudió a Concordia por su brutalidad, sino que expuso, una vez más, el rostro más crudo de un sistema judicial que parece funcionar únicamente cuando el hecho ya está consumado. El martes, en el barrio Llamarada, una joven fue asesinada dentro de su propia casa. Hoy, su familia llora frente a Tribunales, exigiendo respuestas que debieron llegar mucho antes.

RETAMAR

Retamar, dirigente radical de Concordia, lanza duras críticas: “A los candidatos de Frigerio no los conoce nadie”

TABANO SC
Política12/09/2025

El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.

545841536_1340692111391335_4597773394367876591_n

El conductor de la Hilux del accidente de este jueves era vecino de Colonia Adela.

TABANO SC
Policiales12/09/2025

Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.