“La escuadra del diablo”: Dos conductores mueren conduciendo con un día de diferencia a poco de haber cruzado el Peaje Yeruá.

Un espacio geográfico equidistante 3 kilómetros al oeste del Peaje Yeruá -kilómetro 239 de la ruta nacional 18- y 6 kilómetros al norte, por la Autovía Mesopotámica -km 246- ha sido el escenario para dos muertes simultáneas con un día de diferencia, lo que no deja de llamar la atención y deja un interrogante inquietante: ¿ Qué sucede en ese lugar ?. Alguien dijo que el diablo andaba suelto, lo cierto es que la muerte ronda por las inmediaciones por que no es habitual que dos conductores que viajan en distintos rodados, a distinta hora y día, que no tienen relación entre sí, mueran conduciendo,

Policiales04/10/2024TABANO SCTABANO SC
CAMION
El conductor de este camión de 63 años, murió poco después de cruzar el peaje.

LA PRIMERA MUERTE:

¿ Puede ser la casualidad ?. Tal vez, veamos los hechos: La crónica, dice: “Automovilistas, cerca de las 15 horas, advirtieron a los uniformados sobre el vehículo que estaba estacionado sobre el Km 239 de la Ruta 14, en la mano que circula de este a oeste.

Por jurisdicción y las características del hecho, se dio intervención a la Comisaría de Yeruá, cuyos efectivos se hicieron presente en el lugar, para constatar que dentro de un Citroën C4, de color gris, estaba sin vida un hombre que luego fue identificado como Julio Alberto Juárez, de 75 años de edad y con domicilio en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones.

Minutos más tarde también arribó el médico policial, que confirmó que el deceso se debió a causas naturales, si bien la justicia igualmente ordenó la correspondiente autopsia”.

muerte1

El conductor misionero, se estacionó para morir en la banquina, ocurrió el jueves a la tarde, poco después de cruzar el peaje Yeruá.

LA MUERTE DE AYER, VIERNES:

“En el día de ayer, aproximadamente a las 08:20 hs, personal de Comisaría Colonia Yeruá registró un accidente de tránsito en la colectora de autovía, lado oeste, km. 247.

camion

“Un camión marca Mercedes Benz, modelo 710, circulaba de sur a norte cuando, por circunstancias aún por determinar, se cruzó al carril contrario y terminó en una zanja que separa la autovía de la colectora.

El conductor, un hombre de 63 años oriundo de la Pcia. De Buenos Aires,  falleció en el lugar debido a causas naturales. La acompañante, una mujer de 63 años, fue derivada al Hospital Masvernat para atención médica.

Interviene la Fiscal Dra. Rivoira, Gabinete Criminalístico, Médico Policial y Bomberos Zapadores quienes trasladaron el cuerpo a la morgue judicial.”

¿ MUERTES NATURALES ?

Si puntualizamos ambos lugares donde ocurrieron los decesos y trazamos un círculo nos dará que la diferencia en kilómetros es menor a los 9 km, entre uno y otro acontecimiento y que un punto intermedio es el Peaje Yeruá, lugar por el que pasaron ambos conductores que murieron poco después de pagar el peaje.

En el primer hecho, el misionero de 75 años que conducía el Citroen parece que viajaba solo, en el segundo no, dado que el bonaerense que conducía el camión Mercedes Benz 710, de 63 años, lo hacía acompañado por una mujer de su misma edad, la que fue trasladada al hospital Masvernat y si bien no se informó lesiones, el conductor cruzó la cinta asfáltica y cayó en el badén, chocando el frente de su camión, pero no se produjo el vuelco, aunque el camión presenta el capot chocado, seguramente con un montículo de tierra.

La fiscal, Dra. Julia Rivoira, dispuso en el primer caso, la autopsia del fallecido y en el segundo, el traslado a la morgue del muerto en el segundo incidente, seguramente para lo mismo. No se espera que el resultado sea otro que “muerte por paro cardiorespiratorio”, que es la causa por la cual todos los humanos dejamos este mundo, queda flotando la inquietante frase dicha por alguien de que “anda rondando el diablo”. Cuídese.

Te puede interesar
accidente3

Dos personas internadas con politraumatismos encefalocreano y fracturas tras choque entre auto y moto en esquina del Parque Ferré.

TABANO SC
Policiales08/12/2024

Las consecuencias de un choque a la madrugada fueron catastróficas para dos personas que circulaban en una moto y se encontraron con un auto en la esquina del Parque Ferré con el cual impactaron y resultados con serias lesiones en sus cuerpos. Se encuentran en el hospital Masvernat, internadas para ver su evolución y para realizar los yesos correspondientes a varias facturas de quien iba en la parte trasera de la moto y recibió la peor parte.

Lo más visto