Se hizo entrega de certificados del ciclo de capacitación en poda e injertos de citrus y nuez pecán

La formación busca mejorar las competencias laborales y la calidad de los productos agrícolas en la región.

Interés General02/10/2024EditorEditor
IMG-20241002-WA0002

En la mañana de este martes se realizó la entrega de certificados a los participantes del ciclo de capacitación en poda e injertos de citrus y nuez pecán, organizada por la secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia conjuntamente con la Estación Experimental Agropecuaria Concordia de INTA, la Asociación Citrícola de Concordia, el Cluster del Pecán, y la Federación del Citrus de Entre Ríos.

El programa de capacitaciones abordó temas fundamentales como las técnicas de poda e injertos, permitiendo a los asistentes adquirir conocimientos prácticos que pueden aplicar directamente en sus actividades laborales y productivas.

“Formarse en áreas clave como la poda y los injertos es fundamental no solo para el crecimiento personal de los trabajadores, sino también para el fortalecimiento de sectores estratégicos como el agrícola. Estas capacitaciones permiten mejorar las competencias laborales y aumentar la calidad de los productos que exportamos y consumimos localmente”, afirmaron.

Por su parte el director del INTA Concordia y capacitador Javier Oberschelp señaló que “es importante contar gente que tenga ganas de capacitarse y desde ahí intentamos convocar a las instituciones para difundir y sumar a todas aquellas personas que quieran aprender y conocer cosas nuevas o bien, actualizarse en algunos conocimientos”.

Te puede interesar
CAP YUQUERI

Contratarán un estudio del puerto de barcazas que ya fue hecho por la UTN de Concordia con especialistas de renombre en anterior gestión de gobierno

TABANO SC
Interés General29/11/2024

En un estudio que financió la CAFESG se establecieron minuciosamente todas las alternativas del PUERTO YUQUERI, en lo que fue la ex Cap Yuquerí. El proyecto, ideado por Luis Mazurier, incluyó la expropiación de lo que fuera una parte importante del ex Frigorífico Yuquerí -comprado por el desguazador Caputo- y la parte que fuera vendida al aserradero MELSA – que incluye toda la costa del río Uruguay -en 19 hectáreas- aprobado por ley de la legislatura con el fin específico de la construcción en el lugar del puerto.

Lo más visto