
El jueves, por el Día del Maestro, los alumnos en Entre Ríos no tendrán clases.
El CGE dispuso un día de receso escolar esta semana, por lo cual los estudiantes de todos los niveles no deberán concurrir a las aulas.
“Ventas para nuevos profesionales independientes”, “Oratoria: expresando mis ideas en público” y “Uso de matafuegos como primera herramienta de extinción de incendios” serán las tres capacitaciones que iniciarán en octubre, avaladas por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Concordia.
Educación 02/10/2024Por primera vez se dictará el curso de “Ventas para nuevos profesionales independientes”, que iniciará el 14 de octubre, dictándose los lunes de 19:30 a 21:30 horas, durante cinco encuentros. El objetivo es desarrollar la mentalidad y autoconfianza, el dominio de herramientas clave para la venta, la mejora de habilidades de comunicación y cierre de ventas, la planificación y ejecución de un plan de Marketing personalizado. Estará a cargo de María Victoria Alonso, Coach y Mentora de Negocios Digitales. Para presentar el Curso, se realizará una charla informativa sobre «Impulsa tus ventas: tres pasos para presentar tu oferta y vender sin miedo», el lunes 7 de octubre a las 19.30 horas, en la sede de la UTN Concordia.
El 14 de octubre iniciará una nueva edición del curso intensivo "Oratoria: expresando mis ideas en público", dictándose los lunes de 14:30 a 16:30 horas, durante cinco clases. Los objetivos son proporcionar herramientas efectivas y técnicas de comunicación oral que permitan la creación y desarrollo de discursos y conferencias impactantes. También, desarrollar habilidades de oratoria y dicción para persuadir a audiencias específicas y exponer puntos de vista de manera lógica y convincente. Estará a cargo de los licenciados Ivonne Saleh y Martín Azzali.
La formación "Uso de matafuegos como primera herramienta de extinción de incendios" será el viernes 18 de octubre, de 19:30 a 21:30 horas. El objetivo es impartir conocimientos acerca del correcto uso de los matafuegos como herramienta para extinguir principios de incendio. Estará a cargo de los Licenciados Martín Mikuc y David Niz.
INFORMES E INSCRIPCIÓN
Los interesados deben inscribirse de manera online, ingresando a la web de la Facultad www.frcon.utn.edu.ar/cursos. Por informes, se atiende personalmente de lunes a viernes de 15 a 20 horas en Rivadavia 846, por WhatsApp al +54 9 345 6028922 o al correo electrónico [email protected]. La organización está a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN Concordia. Las capacitaciones son aranceladas.
El CGE dispuso un día de receso escolar esta semana, por lo cual los estudiantes de todos los niveles no deberán concurrir a las aulas.
En julio desde el Consejo General de Educación (CGE) comenzaron a hablar de «refuncionalización» para referirse a la reorganización del sistema de escuelas rurales, primordialmente las de persona único, con vista a su reagrupamiento. Verbigracia, cierre de cargos.
Desde la Secretaría de Educación de AGMER, en articulación con las y los vocales representantes en los cuerpos colegiados del Consejo General de Educación (CGE), se desarrollan instancias de socialización de las normativas concursales aplicables al nivel secundario. El objetivo es fortalecer el conocimiento docente sobre los marcos legales que regulan el acceso, la permanencia y la estabilidad laboral en el sistema educativo.
El 25 de septiembre serán las elecciones de renovación de autoridades en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Casi 21 mil docentes –según el padrón que oficializó la Junta Electoral- elegirán entre dos propuestas para conducir el mayor sindicato del sector a nivel provincial: Abel Antivero, candidato a secretario general por la oficialista Marcha Blanca, se medirá con Gimena García que, como en 2021, se presenta encabezando la Lista Multicolor.
“De regreso. No como se quiere, pero sí como el CGE decide, cuando sabemos que hay autorizaciones largas por razones menos complicadas. Pero se debe hacer frente a las circunstancias. Veremos cómo nos va con los peques de 3”.
La seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro nacional convocado para este miércoles, en rechazo a los vetos presidenciales sobre las leyes de Emergencia de Salud Pediátrica y Financiamiento Universitario.
Las agrupaciones estudiantiles, docentes y no docentes se reunirán en distintos puntos desde el mediodía. A las 18 comenzará el acto central en la Plaza del Congreso
La UNER, la UTN y Humanidades de UADER convocan a manifestarse en defensa de la Ley de Financiamiento y contra el veto de Milei. Los puntos de concentración. EL SOL.Tele5, transmitirá en directo C5N por este portal.
Micaela Leitner tiene 32 años y es oriunda de Paraná, Entre Ríos. Su participación en el programa America’s Got Talent puso al jurado y al público de pie, y se hizo viral. Junto a su marido, el chileno Matías Cienfuegos, se presentan bajo el nombre artístico “Sirca Marea”
Un auto pasó un semáforo en rojo en Villa Adela y chocó con una 4x4 que tumbó y volcó sobre otra camioneta. Videos y fotos del siniestro, registrado por Canal 9 Litoral.