Afiliados al SUEMC se manifestaron frente al gremio

Trabajadores afiliados al Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia se manifestaron en la puerta del gremio solicitando que el Delegado Normalizador, Hernán Abasto, presente memoria y balance para que se pueda llamar a elecciones.

Concordia 02/09/2021 Editor Editor
SUEMC

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Edgardo "Toni" Menga señaló que ya se cumplió un año que está al frente de la intervención el señor Hernán Abasto y, hasta este miércoles, no presentó nada en el Ministerio de Trabajo, entonces los afiliados quieren saber que está pasando: "A quien está apañando este hombre. Mientras él no presente nada no se puede llamar a elecciones, entonces vinimos al sindicato a reclamar, preguntamos por él y no estaba. Necesitamos que Abasto aparezca y presente la documentación socioeconómica y financiera del gremio para que el ministerio pueda resolver nuevas elecciones".

Por su parte, Esteban Corrado sostuvo que hay compañeros afiliados que están pidiendo la memoria y balance de estos siete años. "Abasto estuvo un año para poder solucionar el tema y no lo hizo. Lo que buscamos es que se normalice todo para poder realizar las elecciones".

Por último, Alberto "Pato" Villagra añadió que ellos quieren que este muchacho dé la cara y, si no está a la altura de las circunstancias, que haga un paso al costado y que venga otra persona. 

"Esto es una vergüenza. Los compañeros vamos a seguir viniendo porque este sindicato es nuestro. Todos los meses nos descuentan y queremos saber dónde está esa plata. Con respecto a Iván Alalí, el exsecretario general del SUEMC que le tocó el bolsillo a los compañeros, que la justicia haga lo que tenga que hacer".

Te puede interesar
Lo más visto