Versiones encontradas sobre la supuesta agresión física del intendente de Salto al presidente de la CTM de Salto Grande

Mientras, Martín Burutarán, dijo a la prensa que “Me agarró del cuello y sentí un golpe”, Andrés Lima, desmiente la agresión y dice que lo que busca el presidente de la CTM es publicidad.

Regionales29/09/2024TABANO SCTABANO SC
burutaran
Martín Burutarán y Andrés Lima. Fotos: archivo.

Los entredichos en la Prensa:

Se picó

“Me agarró del cuello y sentí un golpe”: presidente de la CTM asegura que Lima lo agredió

Martín Burutarán cuestionó al intendente de Salto y el jerarca, que negó lo sucedido, buscó increparlo.

El presidente de la delegación uruguaya en la Comisión Técnico Mixta (CTM) de Salto Grande, Martín Burutarán, aseguró que el intendente de Salto, Andrés Lima, lo golpeó e increpó durante un evento en la noche de este viernes.

El hecho ocurrió en el Salón del Vino Fino de Salto, organizado por el Rotary Club Salto Noreste, con el objetivo de recaudar fondos para el plan de becas estudiantiles del club, según informó el portal Quinto Elemento y confirmó Montevideo Portal en diálogo con Burutarán.

Según relató el jerarca, el hecho ocurrió debido a que el intendente, al hacer uso de la palabra en el evento, se comprometió con otorgar 10 becas a estudiantes en 2025 con el fin de “reafirmar el compromiso” de la comuna “en la educación”, según el video que difundió el Salón del Vino Fino en redes sociales.

Así, Burutarán recordó que en 2020 —también año electoral, por las elecciones departamentales— Lima había prometido lo mismo, pero al año siguiente “la plata nunca llegó”.

De esta manera, cuando él hizo uso de la palabra, enfrentó a Lima al respecto. “Escuchaba al intendente hablar de compromiso, me alegro de ese compromiso. Esperemos que se haga realidad, que se cumpla, porque recuerdo haberlo visto en otra instancia en este escenario y haber hecho el mismo compromiso y no lo cumplió. Así que espero que las 10 becas lleguen al Rotary Club esta vez”, dijo sobre el escenario.

En tal sentido, según comentó a Montevideo Portal, el jerarca comunal estaba en primera fila. “Mirándolo a los ojos le dije que, por favor, cumpla con su compromiso”, indicó el presidente de la CTM.

Este intercambio generó que, una vez finalizados los discursos y cuando el público se disponía a pasar al salón principal para disfrutar del evento, Lima increpara a Burutarán.

“Siento que alguien me toma de atrás, del cuello de la camisa, siento un golpe en la parte baja de la espalda (a la altura del riñón) y me dice ‘Hijo de puta, hijo de puta, eso no se hace’. Cuando miro sobre mi hombro veo que era el intendente. Entonces lo que hice fue levantar las manos y decir con voz fuerte ‘¿Qué pasa? ¿Qué pasa?’, porque estaba rodeado de gente. La gente miró y el intendente se escabulló, se fue. Él buscaba mi reacción, evidentemente”, narró.

Más tarde durante la noche el intendente “volvió a buscar” al presidente de la CTM, aunque esta vez sin agresión física. “Vino a decirme frente a otras personas ‘Sos un fracasado político, no tenés votos, no le ganaste a nadie’, buscando mi reacción”, aseguró Burutarán, quien acotó que se dio vuelta y se alejó del jerarca salteño.

Tras ese segundo intercambio, Burutarán dijo que vio a Lima “con intenciones” de increparlo una tercera vez, pero él intentó alejarse “en todo momento” por el “respeto importante” que le tiene al club. “No se merece que estemos arruinando el evento con esta actitud”, valoró.

“Pero bueno, al intendente no le gustó que le diga en la cara y frente a 700 personas que estaba haciendo una promesa que ya la había hecho hace unos años atrás y no había cumplido y reaccionó de esa forma”, concluyó Burutarán.

Consultado respecto a si piensa radicar una denuncia contra Lima, confesó que no lo había pensado hasta el momento. “En todo caso con tiempo evaluaremos, me asesoraré con algún profesional, a ver si vale la pena”, acotó.

“Estas cosas del intendente, para los que lo conocemos, lamentablemente son demasiado habituales. Así que no nos preocupan, no llaman la atención”, finalizó Burutarán.

Consultado al respecto, Lima negó lo sucedido. “No es cierto. Mira el portal y fíjate si hay una sola nota que diga algo positivo de la Intendencia o de mí”, dijo a Montevideo Portal en referencia a la noticia consignada por el citado medio.

Esto lo publicado en Montevideo Portal.

ANDRÉS LIMA NO AGREDIÓ FISICAMENTE A MARTÍN BURUTARÁN

Leandro Secinaro

andreslima4.jpg

En las últimas horas está saliendo en varios medios que el Intendente de Salto Andrés Lima increpó y agredió físicamente al Presidente de la Comisión Técnico Mixta de (A)Salto Grande, Martín Burutarán. En los medios, el Presidente de CTM dijo que Andrés lo agarró del cuello y luego sintió un golpe, todo eso en un contexto del Salón del Vino Fino de Salto, organizado por el Rotary Club Salto Noreste, con el objetivo de recaudar fondos para el plan de becas estudiantiles del club.

Al parecer según Burutarán, al realizar su discurso, lanzó cuestionamientos a la Intendencia de Salto y a su Intendente, razón por la que Lima habría reaccionado de esa forma, pues Crónicas del Este se comunicó con alguien del entorno cercano al propio Lima y desmintió esta versión: “Lo que pasó es que Burutarán tomó la palabra y habló de unas becas que no habrían sido entregadas por la Intendencia de Salto y cuestionó a Lima y lo único que hizo el Intendente es asomarse y decirle “Este no es el lugar para hacer esas declaraciones”.

Simplemente eso, nunca lo agarró del cuello ni mucho menos le pegó como anda diciendo Burutarán en todos los medios. La verdad que Burutarán lo que quiere es trascendencia y enlodar al Intendente Andrés Lima, porque para lo único que sale a la prensa la CTM es por los escandalosos acomodos de correligionarios blancos y colorados que se la están llevando con pala ancha y las partidas que le envía el Ministerio de Economía para que pueda hacer pie, de lo contrario la CTM no es noticia por nada grato y mucho menos su actual Presidente, que terminó quedando en ese lugar porque Albisu voló por una ventana, eso hay que recordarlo. En definitiva Martín Burutarán obtiene lo que quiere, que difundan algo que lo deje como una víctima y dejar a Andrés Lima como a un tipo grosero, violento y altanero, para ensuciar su imagen, pero siempre la verdad sale a la luz, Martín, preocúpate por la CTM.

Fuente : Crónicas del Este

 

Te puede interesar
centro

Funcionarios de la Municipalidad de Federación fueron denunciados en Comodoro Py

TABANO SC
Regionales02/09/2025

Lucas Toller, oriundo de Federación, con el patrocinio de abogados de la Capital Federal, presentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py una denuncia contra funcionarios de la Municipalidad de Federación por abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en el marco de lo establecido en los artículos 248, 260 y 261 del Código Penal.

Marcelo-Borghesan-1

“La represa de Salto Grande es un ente binacional y no se puede privatizar”

TABANO SC
Regionales25/08/2025

Los dichos del candidato a senador por la alianza de La Libertad Avanza, Joaquín Benegas Lynch, con respecto a que las empresas estatales podrían privatizarse, continúan generando distintos puntos de vista. Uno de ellos surgió esta mañana, tras la visita del intendente Marcelo Borghesan a RADIO CHAJARI, donde fue consultado al respecto.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
cebollines

Buscaban bienes robados de un club y se encontraron con un narcokiosco

TABANO SC
Policiales15/09/2025

La lucha contra la comercialización de drogas parece, de acuerdo a las informaciones de la Policía, de nunca acabar. Resulta de esto es que cada vez que cierran un narcokiosco y se llevan detenidos a los que venden cocaína, afloran dos, y así en cada allanamiento realizado los funcionarios se topan con cebollines de cocaína, balanzas, celulares y alguna que otra "arma", aunque en este caso era una pistola de aire comprimido y los escasos pesos levantados del narcokioco, permite considerar que -o es nuevo en la actividad- o es uno de los micro kioscos de venta de drogas.