Elevaron a naranja la alerta por tormentas en Concordia y gran parte de Entre Ríos

La última actualización del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que crecen las probabilidades de tormentas para una amplia zona de Entre Ríos.

Provinciales22/09/2024TABANO SCTABANO SC
m_1727044870_5703

La alerta naranja abarca a Paraná, Diamante, La Paz, Feliciano, Nogoyá, Federal, San Salvador, Concordia, Villaguay, Colón, Uruguay, Tala, Gualeguaychú e Islas. 

Alerta

En ese sentido, se remarcó que se prevé que la zona sea “afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, granizos de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos”. Asimismo, las precipitaciones estarían entre 40 y 60 milímetros. 

Por otra parte, Victoria y Gualeguay serán los únicos departamentos en los que se prevé que haya alerta amarilla por tormentas. En esta zona, “el área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas”. De la misma manera, las lluvias serían de menor intensidad: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma local”.

¿A qué hora se espera que llegue la lluvia a Entre Ríos?
Según comunicó el SMN, se pudo conocer que en todo el territorio entrerriano está previsto que las tormentas de mayor intensidad lleguen en horas de la madrugada del lunes, donde podrían extenderse, como máximo, hasta las 10 de la mañana. Desde allí, reduciría su cantidad, aunque persistiría el mal tiempo hasta, mínimo, el martes.

Semana con temperaturas más agradables
Luego de los más de 33 grados que se registró este domingo, se anuncia que la provincia estará por debajo de esos valores en la semana, llegando a un pico de 26º recién hacia el próximo sábado. De hecho, las lluvias que se estiman que llegarían en las próximas horas hará descender los valores térmicos hasta los 25 grados este lunes. El jueves sería el día más “frío”, con pico máximo de 21º.

Desde la Municipalidad de Concordia se informa que ante cualquier emergencia, comunicarse a los siguientes números:

 Defensa Civil: 103

Protección Civil y Emergencias: 3454 122 631

Asistencia Social Integral e Inmediata: 3454 132 744

Te puede interesar
PARA

Sindicatos y movimientos sociales entrerrianos convocaron a la “unidad de acción” en visperas al Día del Trabajador

TABANO SC
Provinciales01/05/2025

En Plaza Mansilla, ATE junto con la Izquierda, la Juventud Comunista Revolucionaria, el Polo obrero, Utep, Agmer y la Cámpora leyeron un documento recordaron la historia de la clase obrera para “resolver las necesidades de millones de trabajadores frente a las políticas criminales del gobierno nacional y ante la obediencia cómplice de gobiernos provinciales”. Además criticaron el proyecto de ley de una nuevo obra social y el crédito del FMI.

Lo más visto