Recuperaron vacunos que habrían sido robados a un productor y aparecieron en un campo ajeno

Se trata de un lote de 11 vacas y un ternero que fueron robados días atrás a un productor local. Tras una investigación, la Policía recuperó los animales en un campo cercano, aunque aún no dieron con los autores de este robo.

Policiales22/09/2024EditorEditor
vacunos

Un productor de Colonia Yeruá denunció el sábado 14 que le faltaron 11 vacas y un ternero. En la tarde del miércoles, personal de Prevención de Delitos Rurales de Concordia dio con un lote de animales de características similares a las denunciadas. Finalmente se constató que eran los animales robados. Continúa la investigación para establecer quién sustrajo los vacunos.

El reporte policial indica que los agentes entrevistaron a encargados y propietarios de establecimientos de la zona e hicieron un seguimiento de las huellas de los animales robados y de caballos, indicios de un supuesto arreo, según la investigación policial.  

Los policías encontraron un lote de animales de similares características a los denunciados la tarde-noche del miércoles, en un campo ubicado a unos 12 kilómetros de la propiedad donde ocurrió la sustracción. Al entablar comunicación telefónica con el propietario del campo, este manifestó no poseer animales en dicho lugar, autorizando a que se ingrese y constate el predio.

Dicho control se efectuó a primeras horas de este jueves, con luz diurna, constatando que eran los 12 vacunos denunciados, coincidiendo con señales y marca, lo cual fue corroborado por el damnificado. Ante tal situación se puso en conocimiento a las autoridades judiciales correspondientes, disponiendo estas el formal secuestro y la entrega al damnificado.  Logrando de esta manera la restitución de los animales a su dueño. Continuándose con las averiguaciones tendientes a dar con quienes realizaron tal maniobra”, según se informó.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto