
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
Una conocida militante social contó que decidió cerrar el comedor y merendero “Caritas Felices” del barrio Mendieta, un barrio al que le sobran carencias y estómagos vacíos porque, según ella, los "dejaron solos" desde el Municipio.
Concordia22/09/2024En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Paula Ponce, militante social del barrio Mendieta contó con lágrimas en los ojos que "nos dejaron solos los gobernantes, yo me puse la camiseta porque hace más de un año que vivo acá en el barrio, pero me dejaron sola".
"Trabajé ad honorem, lo hice de corazón, por eso quiero que lo sepa la gente, que lo sepa la comunidad porque mi trabajo fue social y voluntario en el barrio Mendieta, pero tuve que cerrar el merendero y comedor “Caritas Felices” porque hubo un grupo de vecinos que se levantaron en mi contra y me hicieron la guerra; por eso decidí dejar esto que lo había iniciado hace nueve meses, pero quedé sola y por eso decidí bajar las banderas", contó Paula.
“MUCHAS GRACIAS A QUIENES NOS AYUDARON”
En ese mismo tono de desazón, Paula admitió que "cerramos las puertas de este lugar que fue hogar para tantos corazones, donde la solidaridad y el amor se unieron para brindar esperanza y alimentos a quienes más lo necesitan, por eso quiero decir muchas gracias a quienes nos ayudaron, muchas gracias a las manos que nos ayudaron, a cada sonrisa que iluminó, a cada plato que se sirvió, a cada corazón que se llenó con humildad en este barrio", subrayó Paula.
“EL LEGADO PERMANECE”
Por último, la militante social del barrio Mendieta afirmó que "aquí, en este barrio, se tejieron lazos de amistad y se compartieron historias y sueños, donde se encontró un refugio y un consuelo en momentos de mucha necesidad. Pero, aunque cerramos las puertas el legado permanece porque la semilla de solidaridad que sembramos fue con mucho amor y dedicación. Quiero dejar en claro que seguiremos llevando en nuestros corazones la memoria de este lugar donde la comunidad se unió para marcar una diferencia", concluyó Paula Ponce.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.