
Evitan una nueva revuelta policial en Misiones deteniendo a los promotores por sedición y conspiración.
Tras ser detenido anoche en el marco de una nueva causa iniciada esta semana por “intento de sedición y conspiración”, el suboficial mayor retirado Ramón Amarilla será trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, según confirmó al portal Norte Misionero el jefe de la Policía, el comisario general Sandro Martínez.
Policiales20/09/2024
TABANO SC
El juez (Fernando Verón) ordenó el traslado del suboficial retirado Ramón Amarilla a la Unidad Penal de Cerro Azul y eso se está haciendo en este momento. No sé si declaró o no, pero el traslado se está realizando por una manda judicial”, reveló el mandamás de la fuerza provincial esta tarde.
Amarilla, al igual que otros siete agentes policiales, fueron detenidos ayer, durante una serie de procedimientos simultáneos ordenados por el magistrado Fernando Verón, titular del Juzgado de Instrucción Tres, tras conocerse una serie de chats que daban cuenta de un plan para desestabilizar a la cúpula de la Policía e iniciar una nueva revuelta.
La maniobra salió a la luz gracias a la detención el lunes el oficial ayudante Diego Hernán Correa, a quien se le incautó el teléfono celular y de allí se recuperaron los diálogos que mantenían los involucrados a través de un grupo de Whatsapp llamado “Solo Cola”.
En esas conversaciones, los involucrados planificaban un nuevo levantamiento, aunque esta vez con medidas muchos más extremas que la protesta con acampe que se extendió desde el 17 hasta el 29 de mayo pasado.
En esta ocasión, los agentes bajo sospechaban hablaban de provocar incendios de pastizales para luego sustraer móviles de los Bomberos y replicar la maniobra con patrulleros de distintas comisarías.

La anterior revuelta puso en jaque al gobierno Misionero, ahora las autoridades actuaron antes para evitar que se repita.
“Llamar al 911 en simultáneo y hacer incendio de malezas, o cerca del Parque de la Ciudad prender fuego. Que vayan los bomberos. Ahí hay que estar atento, apresto. Una vez que baja el chofer agarrar el móvil. Y así las demás jurisdicciones”, fue el audio que envío uno de los ahora detenidos.
Una vez que el informe pericial llegó a manos de la Justicia, el magistrado Verón libró las respectivas órdenes de detención, que se cumplieron entre la tarde y noche de ayer.
El último en ser detenido fue Ramón Amarilla, quien no estaba en su casa pero cerca de las 22 se presentó en la Jefatura de Policía por calle Félix de Azara y desde ahí fue trasladado a la comisaría Segunda en compañía de su abogado defensor, el ex juez penal Ramón Grinhauz.
Esta mañana, uno de los máximos referentes de los policías en protesta fue llevado al juzgado que dirige Verón y allí se dispuso su posterior traslado a la cárcel de Cerro Azul, donde también están presos los hermanos Germán y Sebastián Kiczka.
Te puede interesar


Horror en pleno carnaval: mataron de un tiro a un joven de 18 años y detuvieron a una madre y su hijo
TABANO SC
Policiales15/02/2026El brutal crimen ocurrió durante los festejos en la ciudad bonaerense de Mercedes. La víctima, Brian Cabrera, fue atacado tras una discusión. El municipio suspendió el evento y hubo tensión en el hospital.

Una familia correntina que viajaba a Brasil chocó: murió una mujer y hay heridos graves
TABANO SC
Policiales15/02/2026El accidente generó un amplio despliegue de equipos de emergencia. Las víctimas serían de Paso de la Patria.


Investigan el caso. El herido tiene 51 años y estaba junto a su pareja, una mujer de 49. Ya intervino la Justicia para esclarecer el hecho.

Te lo dijeron: cuidate que te van a meter preso por tu cara. No hiciste caso, estás encerrado.
TABANO SC
Policiales15/02/2026No pudo ni siquiera disfrutar de su libertad, menos consumir algún refresco con unas "gotitas" de cerveza, la cana lo tiene "junado", apenas lo vieron conduciendo, lo atraparon para llevarlo de vuelta a la cuadrada. Triste es la vida del hombre cuando es blanco preferido y no puede escapar de ser delito de autor.
Lo más visto

Te lo dijeron: cuidate que te van a meter preso por tu cara. No hiciste caso, estás encerrado.
TABANO SC
Policiales15/02/2026No pudo ni siquiera disfrutar de su libertad, menos consumir algún refresco con unas "gotitas" de cerveza, la cana lo tiene "junado", apenas lo vieron conduciendo, lo atraparon para llevarlo de vuelta a la cuadrada. Triste es la vida del hombre cuando es blanco preferido y no puede escapar de ser delito de autor.

Investigan el caso. El herido tiene 51 años y estaba junto a su pareja, una mujer de 49. Ya intervino la Justicia para esclarecer el hecho.

Choque fatal: murieron dos mujeres y un hombre que volvían del carnaval
TABANO SC
Regionales15/02/2026Dos personas continúan internadas en grave estado, mientras que una niña de ocho años sufrió lesiones pero está fuera de peligro


.




