
Palito Ortega suspendió su show en Paraná por un tema de salud: el motivo
Julieta Ortega explicó la situación que atraviesa su padre. Ya hay nueva fecha para su presentación en Entre Ríos.
De acuerdo con el régimen de rotación anual de inhábiles, que fue aprobado por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER) en Acuerdo General Nº 22/12, el próximo lunes 16 de septiembre será inhábil en el Poder Judicial, con motivo de celebrarse el día 15 de septiembre el “Día de la Magistratura”. Por tal motivo, la actividad en los Tribunales de la provincia será como la de un día feriado: quedarán guardias mínimas para casos de urgencia, no se atenderá al público y se suspenderán los plazos procesales.
En su reunión de Acuerdo General Nº 22/12, del 14 de agosto de 2012, el STJER estableció un régimen de rotación anual de inhábiles judiciales, alternándose anualmente entre el “Día de la Abogacía”, 29 de agosto; y el “Día de la Magistratura”, 15 de septiembre, correspondiendo a este último durante el presente año.
Cabe destacar que el Acuerdo mencionado estableció que si la conmemoración de turno llegase a coincidir con una fecha inhábil, se trasladará al día hábil siguiente.
Julieta Ortega explicó la situación que atraviesa su padre. Ya hay nueva fecha para su presentación en Entre Ríos.
El poeta y cantor entrerriano Jorge Méndez fue un ícono del folklore y la poesía de la región. Sus canciones cruzaron generaciones y fronteras.
"Nuestro equipo continúa cooperando con las autoridades mientras investigan este crimen atroz”, señaló un portavoz de Meta. El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, relativizó las versiones sobre la plataforma utilizada y manifestó que "es lo de menos qué plataforma se utilizó".
El Licenciado en Psicología Rubén Mendoza, en diálogo con El Sol-Tele5, reflexionó sobre un concepto cada vez más presente en ámbitos educativos, comunitarios y terapéuticos: la resiliencia. Citando al neurólogo y psiquiatra Boris Cyrulnik, Mendoza afirmó que “la felicidad existe únicamente como representación mental; es fruto de una elaboración constante y se construye en el encuentro con el otro”.
Daniel Merlo, dueño del Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde fue detenido este domingo Pablo Laurta, contó detalles de cómo se dio la operación secreta que concluyó con la detención del doble femicida y el hallazgo de su hijo, a quien se había llevado secuestrado desde Córdoba, lugar de los crímenes.
El taxista que trasladó a Pablo Laurta desde Córdoba hacia Entre Ríos reveló estremecedores detalles. Según indicó, el niño viajaba descompuesto y su padre no le daba comida, sino golosinas. Además, le decía al pequeño que ya no iba a ver a su mamá.
Conmoción por el giro inesperado de la causa. El doble femicida aún está en Entre Ríos y será acusado del crimen del chofer Martín Palacios por lo que se espera su inmediato traslado a Concordia para quedar a disposición de los fiscales Daniela Montangie y Tomas Tschering, quien presentarán su caso ante la jueza de garantías, Dra. Seró.
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio