Varias personas quedaron imputadas por malversación de fondos de comedores escolares

Tras la denuncia presentada por la Coordinación de Comedores Escolares de Concordia, por malversación de fondos, cuatro personas fueron imputadas en carácter de autoras materiales por el supuesto delito de peculado.

Concordia15/09/2024EditorEditor
murua
Silvina Murua, Coordinadora de Comedores

La coordinadora de Comedores Escolares del departamento Concordia, Silvina Murua, radicó una grave denuncia por malversación de fondos. La funcionaria llevó adelante la demanda en marzo, pero el hecho se conoció públicamente en los últimos días. Hay cuatro imputados -una empleada de planta permanente y otra suplente del Ministerio de Desarrollo Humano; una Vicerrectora Titular y una Rectora Titular- que declararon en la Justicia. A todas se les endilga lo mismo: “peculado”, delito previsto en el artículo 261 del Código Penal, en carácter de autoras materiales.

“Cuando ingresamos a la Coordinación nos pusimos en contacto con la rendición. Vimos que había cosas que no estaban bien, como facturas de toda clase y con montos muy altos. Pedimos reunirnos con los proveedores y uno se quebró y contó detalles que nos permitieron ir a la Justicia”, indicó Murua. Y agregó: “Gastaban menos y la diferencia la usaban en efectivo, para ropa o cuotas de autos. También había remitos que no coincidían con las facturas o los menús”.

Murua dijo que sospechan que hay más proveedores involucrados, aunque todavía no han hablado: “Igual nos podemos dar cuenta de que hay irregularidades”.

Las cuatro imputadas pasaron por tribunales el 5 de septiembre último, donde el titular de la Fiscalía 3, José Martín Núñez, a cargo de la investigación penal preparatoria, les notificó de la acusación que pesa en su contra. Invitadas a expresarse, todas se proclamaron inocentes. (Ahora.com.ar)

Te puede interesar
Lo más visto
prefectura1

El contrabando de fernet salió para "Los Tomates" y nunca llegó a Salto.

TABANO SC
Policiales11/12/2024

Ocurre que una patrulla de Prefectura avistó en la conocida y peligrosa playa "Los Tomates", cerca de La Bianca, a un bote cargado con bultos de color negro, tras dar la voz de alto, escuchan el golpe de quien se tira al agua y como siempre ocurre en estos casos en los cuales la fuerza prefiere no abrir fuego, el supuesto contrabandista, se perdió en la espesura del monte aledaño a la playa y ya no fue visible.