
Varias personas quedaron imputadas por malversación de fondos de comedores escolares
Tras la denuncia presentada por la Coordinación de Comedores Escolares de Concordia, por malversación de fondos, cuatro personas fueron imputadas en carácter de autoras materiales por el supuesto delito de peculado.
Concordia15/09/2024
Editor
La coordinadora de Comedores Escolares del departamento Concordia, Silvina Murua, radicó una grave denuncia por malversación de fondos. La funcionaria llevó adelante la demanda en marzo, pero el hecho se conoció públicamente en los últimos días. Hay cuatro imputados -una empleada de planta permanente y otra suplente del Ministerio de Desarrollo Humano; una Vicerrectora Titular y una Rectora Titular- que declararon en la Justicia. A todas se les endilga lo mismo: “peculado”, delito previsto en el artículo 261 del Código Penal, en carácter de autoras materiales.
“Cuando ingresamos a la Coordinación nos pusimos en contacto con la rendición. Vimos que había cosas que no estaban bien, como facturas de toda clase y con montos muy altos. Pedimos reunirnos con los proveedores y uno se quebró y contó detalles que nos permitieron ir a la Justicia”, indicó Murua. Y agregó: “Gastaban menos y la diferencia la usaban en efectivo, para ropa o cuotas de autos. También había remitos que no coincidían con las facturas o los menús”.
Murua dijo que sospechan que hay más proveedores involucrados, aunque todavía no han hablado: “Igual nos podemos dar cuenta de que hay irregularidades”.
Las cuatro imputadas pasaron por tribunales el 5 de septiembre último, donde el titular de la Fiscalía 3, José Martín Núñez, a cargo de la investigación penal preparatoria, les notificó de la acusación que pesa en su contra. Invitadas a expresarse, todas se proclamaron inocentes. (Ahora.com.ar)



Se realizarán el 7 de noviembre en INTA Concordia, de 8:00 a 18:00

REALIZARÁN UN “MASTERCLASS” DE ASADO EN CONCORDIA DIRIGIDO A TODO PÚBLICO
Expertos asadores están organizando un taller denominado “Masterclass” de asado en nuestra ciudad, el evento se realizará en unas cabañas ubicadas en la zona de Villa Zorraquín el viernes 14, los interesados de participar de este evento se pueden comunicar al teléfono 345 495 005.

La huerta comunitaria “Raíces” solicita la donación de baldes en desuso para continuar su labor en La Bianca
Alejandro Pastorini, referente del emprendimiento comunitario “Raíces”, convocó a la comunidad de Concordia a colaborar con la donación de baldes de 10 o 20 litros en desuso, necesarios para continuar y expandir las tareas de la huerta orgánica que funciona en el barrio Los Piletones, en la zona de La Bianca.

Cena show a beneficio de la Catedral: buscan recaudar fondos para reparar la cúpula y los techos
La comunidad de la Catedral San Antonio de Padua de Concordia está organizando una cena show solidaria con el objetivo de reunir fondos para afrontar reparaciones edilicias urgentes en el templo. El evento se realizará el próximo 8 de noviembre en el gimnasio del Bachillerato Humanista, que fue cedido gentilmente para la ocasión.


Una mujer de 80 años viajó en un crucero de lujo, quedó abandonada en una isla tropical remota y la encontraron muerta
La ausencia de la pasajera no se detectó hasta varias horas después de la partida del barco, lo que retrasó el inicio de la búsqueda

Falleció el 30/10/2025 en Concordia. Su hija: González Lucía Cristina; sus nietos: Alejandro y Ariana Conde; su nieta política: Laura Ruiz Díaz; sus bisnietos: Agustina, Martina, Juan Ignacio y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento e informan que el servicio de sepelio se realizará hoy 31 de octubre de 2025 a las 9 en el Crematorio Jardines del Ayuí. Velatorio: Las Heras 371 - Sala Velatoria de Trimor Sepelios de 10 Hs. a 00 Hs. Servicio fúnebre: Trimor Sepelios

“Por las coincidencias, creemos que es lo que estábamos buscando”, sostuvo la fiscal Montangie sobre el cráneo hallado en Rosario del Tala.
La Policía continúo con los rastrillaje en la zona rural de Tala. La fiscalía investiga si se trata del cuerpo del chofer, en el marco de la causa que involucra al acusado Pablo Laurta.

Fallecido el 30 de octubre de 2025, a la edad de 82 años en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Sus hijos, sus hijas políticas, sus nietos y demás familiares participan con profundo pesar su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy viernes 31 de octubre de 2025 las 9:00 hacia el Crematorio Mesopotámico Concordia. Velatorio: Sin velatorio Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná




