
Varias personas quedaron imputadas por malversación de fondos de comedores escolares
Editor

La coordinadora de Comedores Escolares del departamento Concordia, Silvina Murua, radicó una grave denuncia por malversación de fondos. La funcionaria llevó adelante la demanda en marzo, pero el hecho se conoció públicamente en los últimos días. Hay cuatro imputados -una empleada de planta permanente y otra suplente del Ministerio de Desarrollo Humano; una Vicerrectora Titular y una Rectora Titular- que declararon en la Justicia. A todas se les endilga lo mismo: “peculado”, delito previsto en el artículo 261 del Código Penal, en carácter de autoras materiales.
“Cuando ingresamos a la Coordinación nos pusimos en contacto con la rendición. Vimos que había cosas que no estaban bien, como facturas de toda clase y con montos muy altos. Pedimos reunirnos con los proveedores y uno se quebró y contó detalles que nos permitieron ir a la Justicia”, indicó Murua. Y agregó: “Gastaban menos y la diferencia la usaban en efectivo, para ropa o cuotas de autos. También había remitos que no coincidían con las facturas o los menús”.
Murua dijo que sospechan que hay más proveedores involucrados, aunque todavía no han hablado: “Igual nos podemos dar cuenta de que hay irregularidades”.
Las cuatro imputadas pasaron por tribunales el 5 de septiembre último, donde el titular de la Fiscalía 3, José Martín Núñez, a cargo de la investigación penal preparatoria, les notificó de la acusación que pesa en su contra. Invitadas a expresarse, todas se proclamaron inocentes. (Ahora.com.ar)



Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve


Martín Burt, creador del Semáforo de Eliminación de Pobreza se apoya en la situación de Concordia en nota de La Nación.


Un posteo que incomoda: cuando una ciudad se mira al espejo y no le gusta lo que ve

Violento impacto en Av. San Lorenzo: una Saveiro terminó contra un poste y dos personas fueron hospitalizadas

Dos muertos tras choque frontal de camionetas sobre Ruta 12, a la altura de La Paz

Franco Colapinto resultó sancionado y fue reclasificado décimo en el GP de Barcelona de Fórmula 1: los motivos

Tuvieron una fuerte pelea, estaban armados y el test de alcoholemia les dio un resultado récord
.




