
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.
Tras la denuncia presentada por la Coordinación de Comedores Escolares de Concordia, por malversación de fondos, cuatro personas fueron imputadas en carácter de autoras materiales por el supuesto delito de peculado.
Concordia15/09/2024
Editor
La coordinadora de Comedores Escolares del departamento Concordia, Silvina Murua, radicó una grave denuncia por malversación de fondos. La funcionaria llevó adelante la demanda en marzo, pero el hecho se conoció públicamente en los últimos días. Hay cuatro imputados -una empleada de planta permanente y otra suplente del Ministerio de Desarrollo Humano; una Vicerrectora Titular y una Rectora Titular- que declararon en la Justicia. A todas se les endilga lo mismo: “peculado”, delito previsto en el artículo 261 del Código Penal, en carácter de autoras materiales.
“Cuando ingresamos a la Coordinación nos pusimos en contacto con la rendición. Vimos que había cosas que no estaban bien, como facturas de toda clase y con montos muy altos. Pedimos reunirnos con los proveedores y uno se quebró y contó detalles que nos permitieron ir a la Justicia”, indicó Murua. Y agregó: “Gastaban menos y la diferencia la usaban en efectivo, para ropa o cuotas de autos. También había remitos que no coincidían con las facturas o los menús”.
Murua dijo que sospechan que hay más proveedores involucrados, aunque todavía no han hablado: “Igual nos podemos dar cuenta de que hay irregularidades”.
Las cuatro imputadas pasaron por tribunales el 5 de septiembre último, donde el titular de la Fiscalía 3, José Martín Núñez, a cargo de la investigación penal preparatoria, les notificó de la acusación que pesa en su contra. Invitadas a expresarse, todas se proclamaron inocentes. (Ahora.com.ar)

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".

La jueza Federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, pidió al máximo tribunal que resuelva la puja que tiene con la Justicia de Entre Ríos. En ambos se investiga a Edgardo Kueider por enriquecimiento ilícito. La defensa del exlegislador dice no tener preferencia.

Se anticipa una gradual baja de la nubosidad durante las próximas horas. El viento sur provocará una mejora. Cómo estará el fin de semana largo

Facundo Ruiz Díaz militó a Héctor Maya, que jugó por afuera en las últimas elecciones legislativas. Le pidieron la renuncia y se negó. El Consejo local lo destronó y cambió la cerradura de la sede.

En las primeras horas de esta madrugada se desplegó un operativo estratégico de prevención, que tuvo lugar desde las 00:00hs. hasta las 02:00hs., siendo el objetivo de este la prevención del delito y el fortalecimiento de la presencia policial en zonas de interés operativo.
