Desde Tribunales invitan a consultar cualquier duda a los contactados para juicio por jurados

Desde la Oficina de Gestión de Audiencia de nuestra ciudad, se solicita a las personas que hayan sido contactadas y tengan alguna duda que se dirijan al Palacio de Tribunales, a la Oficina de Información Permanente (OIP) o a la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA). También pueden consultar la página web del Poder Judicial de Entre Ríos.
Judiciales14/09/2024EditorEditor
cracco

La Dra. Fiorella Cracco, Directora de la OGA (Organización de Gestión de Audiencia de los tribunales Concordia dialogó con cronistas de Diario El Sol-Tele5 y explicó que "ya hemos hecho la convocatoria telefónica y ahora están concurriendo personal de Tribunales a distintos domicilios para seguir contactando a los jurados".

"Con la consulta telefónica hubo varias personas que estuvo un poco reticente por el tema de que tenían miedo de que sean estafas telefónicas y más, pero tratamos de llamarlos por teléfono y explicarles que, efectivamente, era una notificación de la Oficina de Juicio por Jurados", continuó.

"Le decimos a toda esa gente que el número que le escriben es un número de Tribunales y que, ante cualquier duda que tengan, que se acerquen a las oficinas, a la mesa de información permanente y puedan evacuar sus consultas, completarnos la declaración jurada así podemos seguir avanzando con la convocatoria", invitó además.

"Es una carga pública, es obligatorio y en el caso de que sean eventualmente convocados para un juicio, la tarea es remunerada", aclaró Cracco.

“DURANTE EL JUICIO ELLOS NO PUEDEN COMENTAR LA SITUACIÓN”

Posteriormente, la funcionaria judicial resaltó que "el juez técnico que es quien dirige el juicio, le explica al jurado cuál es su rol, cuáles van a ser las cosas que va a tener en cuenta a la hora de deliberar; el juez los instruye".

"Durante el transcurso del juicio, los jurados no pueden estar comentando la situación, no lo pueden comentar con nadie fuera del juicio y, en el único momento que ellos deliberan, es en el momento de la deliberación una vez finalizado el juicio. Entran los 12 jurados a deliberar y emiten su veredicto", indicó sobre el rol de los jurados.

Finalmente, la Dra. Cracco indicó: "Toda la gente de Concordia que tenga estas terminaciones DNI le pedimos por favor que concurran a tribunales. Las terminaciones de DNI son: 042 - 718- 438- 764- 757- 262- 270- 449- 271- 845 - 946".

“ESTAMOS CONTACTANDO JURADOS DE SAN SALVADOR”

"También estamos convocando jurados de San Salvador, así que si hay gente que nos ve que es de San Salvador también, a través del juzgado de ahí, del multifuero están convocando para jurados. También pueden ingresar a la página del superior tribunal de justicia de Entre Ríos, ahí están todos los números de todas las terminaciones de DNI que fueron convocados", explicó la funcionaria judicial.

Te puede interesar
menores-672x500

Instruyen a fiscales sobre nuevo régimen penal juvenil

TABANO SC
Judiciales19/08/2026
En septiembre próximo entrará en vigencia el nuevo Régimen Penal Juvenil, una reforma que fija la responsabilidad penal desde los 14 años y establece un sistema específico para juzgar delitos cometidos por adolescentes. La Ley N° 27.801 fue publicada en el Boletín Oficial diez días después de su aprobación en el Senado, en marzo pasado.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto