
La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".
También resaltó la colaboración entre el Municipio y pastores evangélicos para implementar este programa que ofrece capacitaciones y recursos para apoyar a los vecinos en sus emprendimientos.
Concordia13/09/2024
Editor
En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, la directora de Culto de la Municipalidad de Concordia, Andrea Casco, valoró la reunión que mantuvo el intendente Francisco Azcue con los pastores evangélicos de diferentes iglesias, con el objetivo de fomentar los emprendimientos mediante cursos en los templos.
"Estamos queriendo trabajar juntos. Como siempre, a lo que apuntamos es el trabajo en equipo para que el programa “Emprender en tu barrio” comience a llevarse a cabo en las iglesias y con las instituciones intermedias; serían cursos y capacitaciones que van a permitir que los vecinos puedan emprender", detalló.
"Son capacitaciones que van de acuerdo a lo que los vecinos están necesitando después. La idea es poder brindarles herramientas y recursos, poder inscribirlos a distintas ferias que tiene el municipio para ayudarlos a salir adelante", continuó la funcionaria.
El programa "Emprender en tu barrio" ya está en marcha en los barrios Nueva Esperanza y en el asentamiento La Arrocera. Próximamente, se trabajará también en el barrio Pampa Soler.
Para poder participar de este programa, Casco explicó que las personas interesadas pueden acercarse al municipio para dialogar con ella y con Andrea Popelka quien es la responsable de dicho programa.
"Si son parte de una comunidad de fe y quieren sumarse, nos encuentran en redes sociales como @Culto_Concordia, o incluso pueden venir directamente al municipio a preguntar y vamos a estar disponibles y dispuestas para poder responderles y para poder trabajar juntos", invitó la funcionaria municipal.

La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.


Dos femeninas que regenteaban un kiosco de narcomenudeo fueron detenidas con un arma de fuego y cebollines de cocaína listo para su comercialización. Ahora están en la Comisaría del Menor y la Familia. Podrían ser enviadas a la Cárcel de Mujeres de Paraná.

La plana mayor de la policía de Entre Ríos, se encuentra en Concordia, junto a funcionarios de primer nivel del gobierno provincial en el marco de un megaoperativo que tiene en ejecución desde ayer y seguían en la madrugada:54 allanamientos simultáneo, una cifra mayor a las ordenadas por los jueces brasileños en la lucha contra los carteles de las favelas del país vecino. Más tarde, en conferencia de prensa, presentarán los resultados del más grande de los operativos en procura de neutralizar a los vendedores de armas que proveen al narcotráfico de la región.

