24 horas después del accidente fue retirado del habitáculo del camión el cuerpo del conductor brasileño

Se trata del camionero identificado como un joven de 27 años, quien murió como consecuencia del accidente y por el cual se produjo una fuga de gases de la carga que transportaba. Bomberos Voluntarios explicó en detalle cómo fue el procedimiento.

Concordia13/09/2024EditorEditor
bomberos

El subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, se refirió al siniestro vial que se produjo sobre el kilómetro 308 de la autovía 14 e involucró a un camión proveniente de Brasil y que, como consecuencia, su conductor perdió la vida.

Según contó Medina, el camión "había partido de Curitiba, Brasil, con destino a Buenos Aires" cuando "sufre este siniestro en la entrada de Colonia Racedo". Al respecto, Medina precisó que el vehículo transportaba "un oxidante, una solución acuosa que puede ser diluida entre un 10% y un 60% dependiendo de las indicaciones o el requerimiento de la empresa que lo adquiere", siendo una de las principales características de peligrosidad y seguridad pública que "estas sustancias, al entrar en contacto con combustibles, pueden reaccionar violentamente y, en caso de sumar madera o papel, pueden llegar a sobre oxigenar la combustión y acelerar el incendio".

En base a esto, apuntó que "si bien está especificado de mediana peligrosidad, a la hora de intervenir hay que tomar ciertos recaudos" para controlar el esparcimiento de la sustancia. Según las palabras de Medina, en la zona "hubo un derrame bastante importante", ya que "este transporte lo hacía en contenedores de mililitros y llevaba unos 20.000 litros, de los cuales, por lo menos, la mitad de los recipientes tenían derrames o roturas", que dispersaban el líquido "sobre la parte de la banquina".

Procedimiento

A raíz de esto, mencionó que "siguiendo el procedimiento, se identificó el producto a través de la cartelería que llevan los camiones" y se actuó en base a "las guías de respuesta a emergencias" dispuestas por los organismos públicos que regulan estas situaciones.

De esta manera, Medina apuntó que debieron "hacer un dique de contención con arena para tratar que la sustancia no se siga esparciendo por el terreno y, además, tenemos que dar aviso a dos entidades públicas que nos asesoran y nos brindan mayores datos y precisiones sobre la sustancia".

A su vez, destacó que "el camión salió de Curitiba y se le avisó a la brigada de respuesta a emergencias de la empresa Peróxido de Brasil, que son los que han arribado al lugar del accidente", motivo por el que se demoró el rescate del chofer fallecido, ya que debieron "aguardar que la empresa realice toda la neutralización y absorción del producto para darle intervención a Bomberos".

De esta manera, tras 24 horas desde que ocurrió el accidente, alrededor de las 9:30 se pudo retirar el cuerpo del chofer del camión fallecido y dar lugar a los trabajos para normalizar la escena, que se debió cerrar en el sentido norte sur, permitiendo el tránsito asistido únicamente en el carril de la mano contraria. (Diario Rio Uruguay)

Te puede interesar
lago-salto-grande-concordiajpg

Concordia, bajo fuego: la ciudad más calurosa de Entre Ríos y una de las más calientes del país en el arranque de 2026

TABANO SC
Concordia01/01/2026

El 2026 comenzó con un mapa térmico teñido de rojo en gran parte del territorio argentino, y Entre Ríos volvió a quedar en el foco del calor extremo. Pasadas las 15 de este jueves, Concordia se convirtió en la ciudad más calurosa de toda la provincia, alcanzando 36,4 ºC, y trepando al podio nacional entre las localidades con temperaturas más elevadas.

Pirotecnia-2

Un operativo municipal terminó con el decomiso de pirotecnia valuada en 10 millones de pesos y la clausura de un local

TABANO SC
Concordia31/12/2025

En el marco de los controles para garantizar el cumplimiento de la Ordenanza Nº 35.936, que prohíbe en toda la ciudad la tenencia, detonación, comercialización, transporte, almacenamiento, fabricación y uso de pirotecnia, la Municipalidad de Concordia llevó adelante un operativo que culminó con el decomiso de mercadería y la clausura de un conocido local comercial, ubicado en la Avda. San Lorenzo, casi Alvear.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
PRESO2

Tres hombres y una mujer fueron apresados tras un impresionante operativo policial en el barrio "Los Pájaros"

TABANO SC
Policiales03/01/2026

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.