24 horas después del accidente fue retirado del habitáculo del camión el cuerpo del conductor brasileño

Se trata del camionero identificado como un joven de 27 años, quien murió como consecuencia del accidente y por el cual se produjo una fuga de gases de la carga que transportaba. Bomberos Voluntarios explicó en detalle cómo fue el procedimiento.

Concordia13/09/2024EditorEditor
bomberos

El subjefe de Bomberos Voluntarios Concordia, Juan Medina, se refirió al siniestro vial que se produjo sobre el kilómetro 308 de la autovía 14 e involucró a un camión proveniente de Brasil y que, como consecuencia, su conductor perdió la vida.

Según contó Medina, el camión "había partido de Curitiba, Brasil, con destino a Buenos Aires" cuando "sufre este siniestro en la entrada de Colonia Racedo". Al respecto, Medina precisó que el vehículo transportaba "un oxidante, una solución acuosa que puede ser diluida entre un 10% y un 60% dependiendo de las indicaciones o el requerimiento de la empresa que lo adquiere", siendo una de las principales características de peligrosidad y seguridad pública que "estas sustancias, al entrar en contacto con combustibles, pueden reaccionar violentamente y, en caso de sumar madera o papel, pueden llegar a sobre oxigenar la combustión y acelerar el incendio".

En base a esto, apuntó que "si bien está especificado de mediana peligrosidad, a la hora de intervenir hay que tomar ciertos recaudos" para controlar el esparcimiento de la sustancia. Según las palabras de Medina, en la zona "hubo un derrame bastante importante", ya que "este transporte lo hacía en contenedores de mililitros y llevaba unos 20.000 litros, de los cuales, por lo menos, la mitad de los recipientes tenían derrames o roturas", que dispersaban el líquido "sobre la parte de la banquina".

Procedimiento

A raíz de esto, mencionó que "siguiendo el procedimiento, se identificó el producto a través de la cartelería que llevan los camiones" y se actuó en base a "las guías de respuesta a emergencias" dispuestas por los organismos públicos que regulan estas situaciones.

De esta manera, Medina apuntó que debieron "hacer un dique de contención con arena para tratar que la sustancia no se siga esparciendo por el terreno y, además, tenemos que dar aviso a dos entidades públicas que nos asesoran y nos brindan mayores datos y precisiones sobre la sustancia".

A su vez, destacó que "el camión salió de Curitiba y se le avisó a la brigada de respuesta a emergencias de la empresa Peróxido de Brasil, que son los que han arribado al lugar del accidente", motivo por el que se demoró el rescate del chofer fallecido, ya que debieron "aguardar que la empresa realice toda la neutralización y absorción del producto para darle intervención a Bomberos".

De esta manera, tras 24 horas desde que ocurrió el accidente, alrededor de las 9:30 se pudo retirar el cuerpo del chofer del camión fallecido y dar lugar a los trabajos para normalizar la escena, que se debió cerrar en el sentido norte sur, permitiendo el tránsito asistido únicamente en el carril de la mano contraria. (Diario Rio Uruguay)

Te puede interesar
concejo

El Concejo de Concordia aprobó la ampliación del Presupuesto 2025

TABANO SC
Concordia06/11/2025

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
alcaidia-concordiajpg

Un joven de 21 años se descompensó y murió en la Alcaidía de Concordia.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

En un hecho que no dio a conocer la Policía en sus habituales gacetillas de prensa y del que se tomó conocimiento por la prensa. Se supo que un joven de 21 años, falleció este sábado en la Alcaidía de Concordia, las primeras informaciones dicen que el joven sufría de abstinencia y los motivos de su detención eran por hechos de hurtos menores.

3-motos-opoerativos-1.jpg

En la madrugada, la Policía secuestró ocho motos de 23 controladas y retuvo cuatro autos por deficiente documentación.

TABANO SC
Policiales09/11/2025

La Policía informó que mediante un operativo en la Costanera de Concordia, realizado entre las 23 y las 3 AM de este domingo controló 23 motos y de ellas más del 30 % no tenía la documentación en regla, por lo que sus conductores quedaron a pie y sus motos subidas a un trailer para llevarlas a un depósito. También, se controlaron 18 automóviles y el 20 % no tenía la documentación en regla por lo que fueron retenidos.