
Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.
El director de Rentas de la Municipalidad explicó de qué trata la modificación de la Ordenanza Tributaria que será enviada al Concejo Deliberante, la cual significa un ahorro económico directo para el contribuyente.
Concordia12/09/2024
Editor
El contador Fernando Marsicano, director de Rentas de la Municipalidad de Concordia, explicó a cronistas de Diario El Sol-Tele5 que "venimos realizando en conjunto con asociaciones intermedias y con la viceintendente Magdalena Reta de Urquiza, en un proyecto que mandaremos al Concejo Deliberante y que lo anunciará el intendente Francisco Azcue el próximo martes en el Centro de Convenciones".
"En lo que estamos trabajando por estos días es en la letra fina de ese proyecto que buscamos reducir o unificar algunas tasas y todo lo que son los trámites que se realizan en el municipio redundaría en un beneficio para la ciudad, para el contribuyente; es un beneficio tanto para contribuyentes, para que realicen los trámites, y para que haya menor burocracia al momento de realizar los trámites con el municipio. También para sus contadores y también para el Municipio, porque para el agente municipal será mucho más fácil la forma de recaudar las tasas y también de determinarla", explicó detalladamente Marsicano. "Es un beneficio compartido para todos", subrayó.
Ante la consulta sobre si esto podría resultar en una mayor recaudación, Marsicano respondió tajantemente: "Sí, generalmente, cuando se reducen las tasas, suele haber un incremento en la recaudación. Sin embargo, lo que también buscamos, y es un objetivo planteado por el intendente Francisco Azcue desde el inicio de su gestión, así como en el Pacto de Julio, es simplificar todos los trámites y hacer la vida más fácil para los ciudadanos de Concordia".

Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

El proyecto, impulsado por el Ejecutivo y el sector privado, busca revitalizar el patrimonio arquitectónico y la actividad económica. También se tratará un nuevo sistema de estacionamiento medido entre otros proyectos.


La convocatoria es este miércoles 10 de diciembre a las 19 en Plaza 25 de Mayo, “en defensa de las carreras que el gobierno pretende cerrar”. Además, la agrupación Tribuna Docente exige a la conducción de Agmer que “convoque a asambleas y paro, para construir en conjunto un plan de lucha”.

La persistente lluvia terminó y ahora el cielo se presenta despejado en Concordia y la región, con temperatura ascendente, según el informe metereológico previéndose para mañana algunas probabilidades de que vuelvan las lluvias.

Hoy llueve, pronto saldrá el sol, pero la mejoría será breve, dos días, se pronostican nuevas lluvias para el fin de semana. Vea aquí el pronóstico semanal y lo que se espera para el día de hoy en Concordia y la región.

Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Dos personas de 25 años terminaron presos luego de un allanamiento en la zona semi rural de Concordia.

Cerca de la navidad, los controles policiales, fagocitan las arterias de ingreso a la ciudad y se alegran de múltiples secuestros, sobre todo de motos, que anoche fueron 21 en una sola jornada. Claro que nadie piensa que las motos son el medio de transporte de la gente más humilde y en ella se traslada a los niños a la escuela y la gente a trabajar. El peso de la ley cae para todos a los que les falte algún foquito, se olvidó el carnet, o no tiene todos los papeles en regla, en fín, el garrote se dirige a los pobres y pega fuerte.
.