

La subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Concordia colabora en un innovador proyecto de impacto social y cultural denominado "Aventuras creativas", desarrollado por la asociación civil "Creer para crear" en conjunto con la delegación argentina de Salto Grande.
Este programa, dirigido a niños del primer ciclo primario de la localidad de Concordia, se implementará a partir del mes de septiembre en la escuela primaria N° 15 "José E. Rivera" de Colonia Los Sauces, la escuela primaria N°38 "Luis Nicolás Cayetano Palma" del barrio Coelho y la escuela primaria N° 32 "Benito Juárez" de Estación Yuquerí.
"Aventuras creativas" es un taller temático de dibujo y creatividad que se basa en el "camino del héroe", destacando las virtudes y valores de héroes desde la mitología griega hasta los superhéroes contemporáneos. El taller estará ambientado en un storytelling fantástico centrado en el agua como energía limpia y contará con ilustraciones del reconocido artista Manuel Paz.
Como parte del programa, artistas locales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizarán murales en cada una de las sedes, creando un legado visual que simboliza el impacto social y cultural del proyecto.
La asociación civil "Creer para crear" es una organización federal sin fines de lucro comprometida con el desarrollo social y cultural que llevará adelante este programa junto a las comunidades de la región de Concordia. Su misión es fomentar la creatividad, la educación y el arte como herramientas fundamentales para la transformación social, especialmente en sectores vulnerables. "Creer para crear" trabaja en conjunto con instituciones privadas, organismos gubernamentales y artistas reconocidos, llevando adelante programas innovadores que promueven el crecimiento integral de niños y jóvenes a través de la expresión artística como medio de aprendizaje colaborativo y el estímulo de habilidades blandas.


No hay clases en el turno mañana en escuelas que fueron sede de votación
A través de la circular Nº 17, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso que el 27 de octubre no se dictarán clases en el turno mañana en aquellos establecimientos educativos que sean utilizados como centros de votación durante las elecciones generales de este domingo.

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente
Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

AMET hará paro el próximo martes por posible desfinanciamiento a las escuelas técnicas
Así lo confirmó el secretario General, Andrés Besel. Además, informó que habrá representación de la seccional de Entre Ríos en la movilización que se realizará en Buenos Aires.

Agmer se suma a un Paro Nacional Docente contra el ajuste, por el Fonid y la paritaria
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos confirmó su adhesión a la Jornada de Lucha convocada por Ctera. Los docentes realizarán actividades este miércoles y paralizarán las clases el martes 14, exigiendo un aumento salarial digno, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente.


Una mujer murió tras chocar su moto con un colectivo de Concordia que trasladaba trabajadores.
Una mujer de 31 años falleció tras chocar en moto contra un colectivo que trasladaba trabajadores en Chajarí. La Fiscalía ordenó el secuestro de los vehículos, pericias y la autopsia correspondiente.

Cronología del incendio en Ezeiza: qué pasó y cuáles son las principales hipótesis del origen del fuego
Una explosión sacudió la zona de Carlos Spegazzini durante la noche del viernes. A lo largo de la madrugada trabajaron 70 dotaciones de bomberos de toda el Área Metropolitana. Las personas asistidas por el sistema de salud están fuera de peligro. “Esperábamos un ‘efecto Cromañón’, pero afortunadamente no pasó”, contó un médico de la zona. Investigan las causas

Un jurado popular declaró culpables a César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña por el femicidio de Cecilia Strzyzowski
La resolución fue anunciada este sábado luego de un cuarto intermedio tras la audiencia del viernes. Las penas se conocerán en los próximos días. De los siete imputados, solo uno fue absuelto.


Las imágenes del temporal que azotó Entre Ríos: árboles caídos y autos afectados
El temporal que afectó Entre Ríos durante la madrugada dejó árboles y postes caídos, voladuras de techos, daños en vehículos y calles anegadas en varias localidades. Las fotos.





