Se llevó a cabo con éxito la “Expotécnica N° 2” en una escuela secundaria de nuestra ciudad

Durante jueves y viernes en la Escuela Técnica N° 2 tuvo lugar una jornada para mostrar resultados de las tecnicaturas que se dictan. Se tratan de exposiciones educativas que año a año realizan todos los estudiantes de la escuela “Independencia” de nuestra ciudad, como así también quienes participan de los talleres de formación profesional.

Educación 07/09/2024EditorEditor
patricia peña

En diálogo con cronistas de Diario El Sol-Tele5, Patricia Peña, rectora de la escuela técnica N°2 "Independencia" contó que la ExpoTécnica 2024 tuvo lugar los días jueves 5 y viernes 6 de septiembre tanto por la mañana como por la tarde, donde participaron "todos los chicos de la escuela en los talleres del ciclo básico superior y formación profesional". Los mismos se tratan de "talleres de chicos y de gentes que corresponden a la formación, que son para personas adultas o mayor de 16 años que estén cursando el nivel secundario", agregó.

"Los talleres de ciclo básico y de ciclo superior son de acuerdo a las tecnicaturas como, por ejemplo,  administración de empresas, computación y gastronomía, y los talleres de formación profesional se encuentran, entre otros, vitrofusión, telar, indumentaria, cocina y pastelería", precisó Peña.

"Son muy buenos los talleres en todos los aspectos porque año a año van superándose, al igual que el número de visitantes, porque no solamente viene la gente mayor, sino que también los chicos de las  escuelas primaria y secundaria", concluyó.

Te puede interesar
agmer

Este martes no habrá clases en la provincia por el paro nacional docente

TABANO SC
Educación 13/10/2025

Este martes, cuando se llevará a cabo un Paro Nacional Docente con movilización, será el punto central del plan de acción definido la semana pasada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), con la plena participación de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

AGMER

Con amplia mayoría, “Marcha Blanca” se impone en las elecciones provinciales de AGMER

TABANO SC
Educación 26/09/2025

La lista “Marcha Blanca” volvió a consolidarse como fuerza mayoritaria en el ámbito provincial de AGMER (Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos), al imponerse con una marcada tendencia en las elecciones realizadas este jueves para renovar la conducción gremial. De este modo, Abel “Pachi” Antivero será el nuevo secretario general para el período 2026–2029, sucediendo al actual titular, Marcelo Pagani.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
tapa

Detienen a tres hombres que tenían narcokiosco en Luis Vernet y Urdinarrain, secuestran 247 cebollines de cocaína, elementos de pesaje y 182 mil pesos en efectivo.

TABANO SC
Policiales19/10/2025

En allanamientos múltiples en un punto en el que se había identificado que vendían drogas, la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos, detuvo a tres hombres, identificó a una docena, secuestró 247 dosis de cocaína, preparada para la venta en los clásicos "cebollines", elementos de corte, fraccionamiento y dinero en efectivo.