Francos: "Eliminamos a los gerentes de la pobreza, que lucran con las necesidades de la gente”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó en la presentación de su informe de gestión en el Congreso: “En materia social, avanzamos firmemente con la decisión de asistir a los más vulnerables y eliminar a los gerentes de la pobreza, que lucran con las necesidades de la gente”.

Nacionales05/09/2024EditorEditor
francos

Las frases más destacadas de Guillermo Francos en el Congreso

"Habilitamos la línea de denuncias anónimas 134, en la que recibimos más de 160.000 llamadas. De ese total, 60% implican irregularidades en la gestión de planes sociales y 9000 derivaron en denuncias judicializadas".

"Entre junio de 2023 y junio de 2024 el valor de la AUH aumentó un 44% en términos reales. Cuando asumimos, la AUH cubría el 49.55% de la canasta básica alimentaria, hoy cubre el 87%. La Tarjeta Alimentar se incrementó en un 137.5% en el mismo período. Junto al programa Primeros 1.000 días, estas iniciativas reflejan el refuerzo para llegar a las familias que más lo necesitan sin intermediarios".

"Reconvertimos el programa 'Potenciar Trabajo' en las iniciativas 'Volver al Trabajo' y 'Programa de Acompañamiento Social'. Las auditorías desarrolladas sobre el Potenciar Trabajo demostraron que, desde su puesta en marcha, sólo el 1.3% de los beneficiarios obtuvieron un empleo formal".

"Desde enero de 2024 se recibieron alrededor de 80 mil llamados por denuncias de extorsión y se detectaron 52 mil casos de incompatibilidades insalvables, que fueron dados de baja".

"En cuanto a políticas de niñez y familia, en el primer semestre del año aumentamos en 500% el beneficio para embarazadas y primera infancia. También actualizamos el monto del subsidio Primeros Mil Días que pasó de $2.597 en diciembre de 2023 a $30.550 en septiembre de 2024, lo que nos da un aumento del 1076%".
En el Congreso, Francos defendió el DNU que amplía el presupuesto de la SIDE: "Es una suma razonable para montar un sistema de inteligencia"

Ante el Congreso, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que amplía el presupuesto de la SIDE por $100 mil millones, que fue rechazado por Diputados: "Es una suma razonable para montar un sistema de inteligencia".

Las frases más destacadas de Guillermo Francos en el Congreso

"Nosotros vinimos a modernizar el sistema de inteligencia y alejarlo de cualquier interés personal y partidario de la administración de turno. Por eso, enviamos sendos DNUs al Congreso para discutir el presupuesto que requiere la nueva SIDE, con una suma completamente razonable para montar un sistema de inteligencia que verdaderamente proteja a los argentinos".

"Además, avanzamos con la reorganización del sistema nacional de inteligencia. Para ello, decidimos disolver la AFI y crear la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), compuesta por cuatro órganos abocados a tareas específicas, con personal técnico sumamente capacitado: la Agencia de Seguridad Nacional (ASN), el Servicio de Inteligencia Argentino (SIA), la Agencia Federal de Ciberseguridad (AFC) y la División de Asuntos Internos (DAI)".
 

Te puede interesar
ARROYO

Notifican a la jueza Arroyo Salgado del inicio de un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad

TABANO SC
Nacionales02/01/2026

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura le notificó a la jueza de San Isidro Sandra Arroyo Salgado que abrió un expediente en su contra por posible mal desempeño y abuso de autoridad en la detención de un grupo de militantes peronistas a quienes acusó de delitos federales por haber colgado un pasacalle y tirado bosta en la puerta de la casa de José Luis Espert a modo de protesta.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
pezarini con azcue y del ollio

Contratos caídos en la Municipal: El intendente Azcué dio de baja al titular del Archivo Histórico Municipal, Profesor Pezzarini, como si fuera un "ñoqui"

TABANO SC
Concordia06/01/2026

Circula extraoficialmente- el listado de los contratos que hizo caer la Municipalidad desde el primer día de enero de este año y sobresale entre los desafectados que haya personas con una larguísimas historia como funcionarios de la Municipalidad de Concordia, que en este caso, justamente, se trata de historia, ya que el desafectado es el profesor Heriberto María Pezzarini, titular del Archivo Histórico Municipal, a quien Azcué hace un tiempo agasajó con una plaqueta y aplaudió en el salón de actos de la Municipalidad. Faltaría, claro, que se confirme el error o -en su caso-el acierto.